Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, detuvieron este martes a un hombre por su presunta participación con un robo en un centro educativo, en la alcaldía Cuauhtémoc, como parte de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes.

A las 02:15 horas del día en curso, los elementos adscritos al Cuadrante del sector Asturias fueron alertados vía radio de un robo en proceso a una escuela primaria, ubicada en la avenida del Taller y José Antonio Torres, en la colonia Vista Alegre, alcaldía Cuauhtémoc.

Al llegar, los policías se entrevistaron con la conserje de la escuela, de 43 años de edad, quien refirió que escuchó cuando rompieron un vidrio y se dio cuenta que un hombre se encontraba en la azotea.

En ese momento, el implicado al notar la presencia policial brincó hacia un edifico de una unidad habitacional, por lo que en una rápida acción, los uniformados lograron la detención de un hombre de 27 años.

De acuerdo al protocolo de actuación policial, al realizarle una revisión preventiva se le encontró en poder de una bolsa de plástico, color negra, que contenía dos reguladores para computadoras, las cuales fueron reconocidas plenamente por la parte afectada como propiedad de la escuela.

El detenido fue puesto a disposición ante el agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial CUH-2 para determinar su situación jurídica.

Previo a su presentación en la Agencia Ministerial, al imputado se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a algún familiar de su detención por parte de la Policía Preventiva de la Ciudad de México.

Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes Mi Policía y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.