En acciones del operativo Pasajero Seguro, en tres casos diferentes, elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, adscritos al Cuadrante del sector CH, detuvieron a dos hombres y un menor de edad, en posesión de posible marihuana en los Centros de Transferencia Modal (CETRAM) de Indios Verdes y Pantitlán.

El primer caso ocurrió en el Cetram Indios Verdes, cuando los elementos, en sus acciones de seguridad y vigilancia en el paradero ubicado en la avenida Insurgentes Norte esquina con la calzada Ticomán, colonia Residencial Zacatenco, alcaldía Gustavo A. Madero, detectaron a una persona que manipulaba una bolsa de plástico con hierba verde, con las características de la marihuana.

Por lo anterior, realizaron una inspección preventiva a un joven de 19 años de edad, a quien se le encontró un aproximado de 30 gramos de presunta marihuana, siendo puesto a disposición de la Agencias del Ministerio Público de la Coordinación Territorial GAM-2, para definir su situación jurídica.

El segundo caso se suscitó en el mismo paradero, minutos después, al realizar la detención de un menor de 17 años, quien tenía en su poder una bolsa con 25 gramos de la hierba mencionada, por lo que fue trasladado a la Agencia 57 del Ministerio Público Especializa en Asuntos del Menor.

Por último, en el Cetram Pantitlán, localizado en la avenida Río Churubusco esquina Manuel Lebrija, colonia Adolfo López Mateos, alcaldía Venustiano Carranza, un hombre de 61 años fue detenido después de una revisión preventiva en una unidad de transporte público, donde le fue ubicada una bolsa de plástico con 30 gramos de al parecer marihuana.

El implicado fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial VCA-3, donde responderá por los cargos que se le imputan.

En todos los casos, conforme al protocolo de actuación policial, a los implicados se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar algún familiar de su detención por la Policía Preventiva de la Ciudad de México.

Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSP capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes Mi Policía y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

Artículo anteriorDetiene SSC a dos hombres acusados de intento de secuestro a usuaria del Metro
Artículo siguienteAuxilian policías de la SSC a conductor y detienen a implicado en asalto