Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, adscritos al Cuadrante del sector 56 base Cobra, de la Policía Auxiliar (PA), a cargo de su titular, maestro Jesús Orta Martínez, detuvieron a dos hombres señalados de presunto robo y secuestro exprés, en la colonia Unidad Habitacional Vicente Guerrero, alcaldía Iztapalapa.

Como parte de las acciones de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, alrededor de las 17:30 horas del día en curso, los que policías realizaban sus funciones de seguridad fueron solicitados por el dueño de una pizzería, quien refirió que uno de sus trabajadores salió a entregar un pedido en la calle 53 y la avenida 2, y que al darse cuenta que no regresaba se acercó al lugar y observó su motocicleta en el domicilio, además que no le contestaba el teléfono celular, por lo que decidió pedir ayuda.

De inmediato los oficiales se dirigieron al punto, donde se percataron que dos hombres golpeaban a un joven, por lo que intervinieron y detuvieron a los agresores.

El hombre agredido, de 27 años de edad, dijo a los uniformados que a las 13:00 horas fue a entregar un pedido a dicho domicilio, al llegar los dos hombres lo golpearon y jalonearon adentro del inmueble, posteriormente con palabras altisonantes lo tiraron al suelo y lo despojaron de una bolsa tipo mariconera, donde llevaba la cantidad de mil 500 pesos, un teléfono celular y su casco.

La parte afectada agregó que pasadas dos horas lo volvieron a golpear y con una patada en los glúteos lo sacaron de la casa.

De acuerdo al protocolo de actuación policial, al efectuar una inspección preventiva, se logró recuperar el casco de la marca Nolan, con valor de mil 500 pesos, y un teléfono celular de la marca Sony, con valor de 3 mil 800 pesos; ambos objetos fueron reconocidos como propiedad del denunciante.

Tras escuchar la denuncia de la víctima y a petición de parte, los dos hombres implicados, de 26 y 33 años, fueron asegurados y enterados de sus derechos a guardar silencio, contar con un abogado y avisar a algún familiar de su detención por la Policía de la Ciudad de México, antes de ser presentado a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial IZP-6, para definir su situación legal.

Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.