SSC detiene a chofer de tráiler por daños a la infraestructura urbana y lesiones

Metrópoli

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Ticomán, detuvieron al chofer de un tráiler que perdió el control de la unidad, chocó contra un poste y como resultado de la colisión, fragmentos de la facia de plástico alcanzaron a lesionar a una transeúnte, en calles de la alcaldía Gustavo A. Madero.

Cuando los policías realizaban su recorrido de vigilancia por las calles de la colonia Unidad Vallejo Patera, fueron informados por monitoristas del Centro de Comando y Control (C-2) Norte, sobre el choque de un tráiler en la esquina de la calzada Vallejo y Miguel Othón de Mendizabal, colonia Nueva Industrial Vallejo, por lo que se trasladaron al sito.

Al arribar detectaron que un tráiler de la marca Kenworth, color azul, modelo 2012, se encontraba en el carril confinado del Metrobús; su conductor, de 23 años, comentó que al dar una vuelta perdió el control de su unidad y chocó contra un poste, el cual cayó.

El chofer de la unidad fue atendido por personal de una ambulancia del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) con el diagnóstico de policontundido, sin ameritar traslado hospitalario.

Además, en el lugar resultó herida una transeúnte de 60 años, a quien le cayó en el ojo derecho un pedazo de plástico de la facia del vehículo de carga, por lo que fue trasladada a un hospital para su atención médica.

Para deslindar responsabilidades y de acuerdo al protocolo de actuación policial, al conductor del tráiler le fue enterado de su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a un familiar sobre su detención por parte de la policía capitalina, antes de ser puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial GAM-2, donde se definirá su situación jurídica.

Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSP capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes Mi Policía y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.