Elementos pertenecientes a la Policía Bancaria e Industrial (PBI), de la Secretaría de Seguridad Ciudadana(SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, auxiliaron a una mujer que pretendía quitarse la vida en la estación Observatorio de la línea 1, del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC-M).

Alrededor de las 22:15 horas de ayer viernes, cuando los oficiales realizaban labores de vigilancia en los andenes de dicha estación, que se encuentra en la avenida Río Tacubaya esquina Sur 122, colonia Real del Monte, alcaldía Álvaro Obregón, como parte de las acciones de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, fueron solicitados por un usuario.

El ciudadano manifestó que una joven se encontraba en el puente y que por su actitud nerviosa tenía la posible intención de arrojarse al paso del convoy, por lo que en una rápida acción los elementos activaron los protocolos de «Salvando Vidas en el Metro».

Con las precauciones necesarias para no poner en riesgo la integridad física de la joven, de 21 años de edad, procedente de Poza Rica, Veracruz, se aproximaron a ella y tras dialogar para disuadirla de sus intenciones, ésta expresó que no tenía ganas de vivir, ya que no contaba con ningún familiar en la ciudad y llevaba un año viviendo en la calle.

En cuestión de minutos, los policías lograron convencerla de que desistiera de su deseo de terminar con su vida, y una vez a salvo fue trasladada al módulo de la estación, donde se canalizó al Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES) para recibir la atención y ayuda pertinente.

Con estas acciones, la SSC capitalina no sólo previene la comisión de delitos, sino también auxilia a los diversos sectores de la población, particularmente en alguna situación que ponga en riesgo su integridad física.

Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.