SSC aprehende a dos personas por presunto robo a repartidor en la alcaldía Venustiano Carranza

Metrópoli

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo de su titular, maestro Jesús Orta Martínez, adscritos al Cuadrante del sector Merced Balbuena, detuvieron a dos hombres acusados de presunto robo a repartidor en vía pública, en calles de la alcaldía Venustiano Carranza.

En el marco de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, los policías realizaban su labor de seguridad y vigilancia cuando fueron alertados por los operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Norte, que por monitoreo de las cámaras de videovigilancia observaron a dos hombres que corrían y se introdujeron al mercado de Jamaica, y quienes momentos antes al parecer robaron a un repartidor de gas.

Motivo por el cual, los policías preventivos a bordo de vehículos motorizados, en coordinación con el C-2 Norte, implementaron un cerco virtual para dar con la ruta de escape de los inculpados.

Después de unos minutos de seguimiento en tiempo real se logró la detención de uno de ellos al interior del mercado, y minutos después al presunto cómplice, al exterior del lugar de comercio.

Conforme al protocolo de actuación policial, a los detenidos de 18 y 21 años de edad se les realizó una inspección precautoria, donde se les encontró en poder de un cuchillo con mango de madera, además de un teléfono celular y dinero en efectivo.

Al lugar arribó un empleado de una pipa de gas, quien reconoció plenamente las pertenencias como a los hombres que vestían playera azul y playera blanca respectivamente, como los que momentos antes lo habían despojado de sus objetos personales.

Los indiciados, junto con las pertenencias recuperadas, fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial y Procuración de Justicia VCA-3, donde se definirá su situación jurídica y se inició la carpeta de investigación por el delito de robo a transporte público con violencia.

Previo a su traslado, a los implicados se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a un familiar sobre su detención por parte de la Policía de la Ciudad de México.

Tras consultar la base de datos de la dependencia se encontró que los detenidos están asociados con carpetas de investigación, el indiciado de 18 años por el mismo delito, en marzo del año 2018, en la alcaldía Iztapalapa ; y el de 21 años por el delito de violencia familiar, en abril del presente año.

Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.