Principal Metrópoli SSC apoya con traslados a población afectada en inmediaciones del AICM

SSC apoya con traslados a población afectada en inmediaciones del AICM

48
Compartir

Desde temprana hora, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, implementó un dispositivo de seguridad y vialidad en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), ante un bloqueo por parte de elementos de la Policía Federal.

La acción preventiva cuenta con elementos del Comando de Operaciones Especiales (COE), de la Subsecretaría de Control de Tránsito y del Cuadrante del sector Aeropuerto, con un estado de fuerza de 500 elementos y 68 unidades, con el fin de prevenir la comisión de ilícitos y evitar la alteración del orden público.

Asimismo, en el perímetro permanecen dos unidades médicas del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y elementos de la Policía Auxiliar (PA).

Adicional a las tareas de vialidad y prevención, los uniformados brindan apoyo a la población afectada para llegar a las inmediaciones del AICM, a través de traslados del Eje 1 Norte Fuerza Aérea Mexica a las Terminales 1 y 2.

A través de traslados en los vehículos oficiales de los diferentes cuerpos policiales de la SSC presentes, cientos de usuarios se ven beneficiados por la acción de los uniformados al poder arribar a las instalaciones en tiempo y no perder sus vuelos, o al poder desplazarse fuera de ellas y continuar con sus actividades.

Ante el bloqueo de Circuito Interior está dependencia recuerda las siguientes alternativas viales:

  • Al Norte y Sur: Circuito Interior, Anillo Periférico, avenida Oceanía y avenida 661.
  • Al Oriente y Poniente: Eje 1 Norte y avenida 602.

La acción preventiva está apoyada por las cámaras de videovigilancia del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C-5) de la Ciudad de México, y por los Centros de Comando y Control (C-2) de las zonas Norte y Oriente de la Ciudad, para evitar que cualquier situación ajena ponga en riesgo la integridad física de los participantes y de la ciudadanía en general.

La SSC pone también a disposición de la ciudadanía sus cuentas de redes sociales: @SSP_CDMX para mantenerse informado y actualizado, @OVIALCDMX para conocer alternativas viales al momento y @UCS_GCDMX para atender denuncias.

Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes Mi Policía y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.