Principal Metrópoli SSC acordona zona de hallazgo de sustancia tóxica en la alcaldía Miguel...

SSC acordona zona de hallazgo de sustancia tóxica en la alcaldía Miguel Hidalgo

50
Compartir

Al lugar acudieron elementos del COE y del Cuadrante del sector Tacubaya, quienes resguardaron una bolsa con un aproximado de 50 kilogramos de cianuro de potasio, hasta ser entregado a personal de la empresa fabricante.
Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, acordonaron la zona y agilizaron la circulación vehicular en torno al hallazgo de un bulto con una sustancia tóxica en el perímetro de la alcaldía Miguel Hidalgo, como parte de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes.
El hecho ocurrió alrededor de las 18:00 horas del día de ayer miércoles, cuando los monitoristas del Centro de Comando y Control (C-2) Poniente, recibieron el reporte que en la inmediaciones del Panteón Civil de Dolores, ubicado en la avenida Constituyentes, colonia América, se encontró una bolsa con al parecer una sustancia tóxica.
Al llamado respondieron los elementos adscritos la Cuadrante del sector Tacubaya, quienes realizaron recorridos por el panteón sin encontrar nada, hasta que sobre la calle 10, entre José Ma. Velasco y Constituyentes, en la Tercera Sección de Chapultepec, ubicaron a personal del Heroico Cuerpo de Bomberos, quienes tenían una bolsa de plástico de color negra con etiquetas, la cual contenía alrededor de 50 kilogramos de cianuro de potasio.
El bombero al mando, refirió a los policías de la SSC que a través de un número telefónico que aparecía en las etiquetas, ya se había comunicado con los responsables de la empresa fabricante de la sustancia, para que fueran a recogerla.
Toda vez que la sustancia representaba un peligro al ser tóxica, enseguida los uniformados realizaron los cortes correspondientes a la circulación vehicular para salvaguardar la integridad física de las personas y no exponer a la población a la sustancia.
Además para resguardar el producto arribaron elementos de la Unidad de Policía Metropolitana Fuerza de Tarea del Comando de Operaciones Especiales (COE) acompañados de dos caninos.
Curiosos del sitio, manifestaron a los policías que fueron quienes emitieron la llamada de emergencia y que la bolsa la hallaron dentro de un contenedor metálico de color rojo.
Cerca de las 19:00 horas, se presentó personal de seguridad de la empresa responsable de la fabricación de la sustancia, quienes indicaron que el cianuro de potasio lo utilizan para reblandecer el metal y la retiraron en un contenedor de la misma empresa y la trasladaron a bordo de un vehículo de la marca Lincoln MKZ, color blanco, a las instalaciones de la compañía, ubicadas en la colonia Doctores, alcaldía Cuauhtémoc.
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.