Sostiene encuentro Ceagua con alcaldesa electa de Jonacatepec

Estatal

CUERNAVACA, Mor.- El titular de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua), Jaime Juárez López, sostuvo una reunión de trabajo con la alcaldesa electa del municipio de Jonacatepec, Brenda Guerra Valaguez, a fin de buscar mejoras a la infraestructura hidráulica en dicha localidad.

El funcionario señaló que este es un buen momento para definir las líneas de trabajo enfocadas al cumplimiento de las Reglas de Operación del Programa de Agua Potable, Drenaje y Saneamiento, lo que permitirá acceder a recursos que a su vez se reflejarán en obras de rehabilitación, equipamiento y mantenimiento en materia hídrica.

“Atender las solicitudes de todos los municipios y lograr una mayor cobertura de los servicios de agua potable, drenaje y saneamiento es la meta a cumplir; trabajamos para lograr el aprovechamiento del agua y su cuidado”, destacó Juárez López.

Al respecto, Guerra Valaguez expresó la necesidad de gestionar recursos para mejorar el alcantarillado de la cabecera municipal, al tiempo que recalcó la urgencia de sanear las aguas negras y conformar proyectos que permitan el mejoramiento de las fuentes de abastecimiento de agua potable.

“Me reconforta saber que podremos gestionar recursos de la mano del Gobierno estatal; sé que la Ceagua y en particular el gobernador, Cuauhtémoc Blanco Bravo, tienen una administración de puertas abiertas, me congratula que nos escuchen, sé que con voluntad iremos solucionado la problemática del agua y aprovechando la infraestructura que se tiene para mejorar la calidad y cantidad del vital líquido”.

Finalmente, la Comisión Estatal del Agua dio a conocer a la presidenta municipal la cartera de proyectos susceptibles a materializarse en la próxima administración municipal.