Principal Política Somos un partido con la experiencia de 80 años y con la...

Somos un partido con la experiencia de 80 años y con la fuerza transformadora de la juventud: Marko Cortés

112
Compartir

Acción Nacional apuesta toda su experiencia de 80 años de lucha para defender las instituciones, las libertades y la democracia; con la fuerza transformadora de nuestros gobiernos y de la juventud panista, buscaremos ser la alternativa de los mexicanos para lograr un mejor país, expresó el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza.

“Ante un gobierno, clientelar, recesivo y totalitario que se guía por las ideas regresivas de un solo hombre y no toma en cuenta las opiniones técnicas de la sociedad, hoy Acción Nacional es más necesario que nunca y nuestro reto es defender el Estado de Derecho, la división de poderes, las instituciones, las libertades y la democracia. Vamos a poner en práctica toda nuestra experiencia de 80 años de lucha, aprovecharemos los buenos resultados de nuestros gobiernos y la fuerza transformadora de nuestra juventud”, destacó.

Señaló que México vive uno de sus peores momentos de la época moderna y por eso el objetivo más importante de Acción Nacional en este momento es lograr consolidarse como la alternativa de los mexicanos en las próximas elecciones, para poder incidir en el cambio de rumbo que requiere México, “un cambio que genere crecimiento económico, empleos bien pagados y, sobre todo, que brinde seguridad a nuestras familias”.

Expuso que el PAN llega a sus 80 años con renovada fuerza para ratificar su razón de ser, un partido que lucha por causas como la democracia, la igualdad de la mujer y el hombre, la justicia, la honestidad en el servicio público y la dignidad de las personas, así como una fuerza política que hace propuestas en la oposición y da resultados en el gobierno.

“Estamos convencidos que Acción Nacional es el instrumento que necesita México para poder salir adelante en sus problemas y sus deficiencias. Somos la opción de millones de mexicanos que no se sienten identificados con el régimen que los califica en buenos y malos. Por eso somos y seremos un partido abierto a la sociedad, para que más mujeres y hombres se sumen a la lucha por las mejores causas del país”, subrayó.

Dijo que los panistas de todo México deben sentirse muy orgullosos del trabajo aportado durante estas ocho décadas para la consolidación de la democracia y la pluralidad, así como de su contribución para la modernidad y el crecimiento de México, a partir del legado de nuestros fundadores y las bases del pensamiento panista: dignidad, solidaridad, subsidiariedad y bien común, conceptos que, a 80 años, siguen vigentes.

“Ahora queremos volver a conquistar el corazón y la confianza de la mayoría de los mexicanos”, dijo Marko Cortés, porque al igual que muchos ciudadanos, Acción Nacional ha alzado la voz para señalar que las cosas no van bien en este gobierno y porque ha presentado propuestas concretas de cómo se puede mejorar la seguridad y cómo reactivar la economía.

El PAN es el partido del presente y futuro porque tiene la capacidad de entender y combatir el clientelismo ante un gobierno que no ve ni escucha a la sociedad, porque el poder lo ha ensoberbecido y cegado cometiendo múltiples errores en perjuicio de la salud, economía, seguridad y bienestar de los mexicanos. “El gobierno le ha quedado muy grande a Morena”.

Agregó que, frente a las incongruencias, errores y omisiones del gobierno federal, que han empeorado los principales problemas de México, solo en Acción Nacional radican la experiencia, la fuerza transformadora, la certeza y el anhelo de poder tener un mejor país.

“Ese es nuestro más alto compromiso a 80 años de nuestra fundación”, concluyó.