Solistas Ensamble de Bellas Artes dedicarán conciertos al Romanticismo mexicano

Cultura

Solistas Ensamble de Bellas Artes ofrecerá un programa con obras del periodo romántico, posromántico y contemporáneo de compositoras y compositores mexicanos, como Miguel Bernal Jiménez (1919-1956), Rafael J. Tello (1872-1946), Melesio Morales (1838-1908), Felipe Villanueva (1862-1893), Alfredo Carrasco (1875-1945) y María Granillo (1962), entre otros, por primera vez bajo la batuta del director huésped Rodrigo Sierra Moncayo, como parte de la campaña #VolverAVerte de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México y el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL).

El programa Romanticismo mexicano y sus reflejos actuales fue diseñado por Sierra Moncayo en colaboración con Christian Gohmer, director artístico del ensamble. Además de integrar temas de la segunda mitad del siglo XIX y la primera del XX, se interpretarán dos piezas contemporáneas, Vocalise, de autoría de Sierra Moncayo, y Tres canciones, de María Granillo. 

El primer concierto se llevará a cabo el 29 de octubre a las 18:00 horas en la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes. El domingo 31 a las 13:30 horas, se realizará la segunda presentación del mismo programa en el Auditorio Blas Galindo del Centro Nacional de las Artes (Cenart). 

La actividad seguirá el estricto apego a las medidas de protección sanitaria, que consisten en la instalación de un filtro con tapete desinfectante, aplicación de gel antibacterial, revisión de la temperatura que no rebase los 37.5ºC, uso obligatorio de cubreboca, respeto a la sana distancia y aforo limitado.