El coordinador del grupo parlamentario de MC, Tonatiuh Bravo Padilla, informó que solicitarán una reunión urgente con el secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera Gutiérrez para establecer medidas económicas para hacer frente al panorama económico mundial.

“Esta reunión urgente tiene que ocurrir, porque los indicadores sobre los cuales se construyó el Presupuesto Egresos de la Federación para 2020, se alteraron y fueron totalmente trastocados: la caída de los precios del petróleo, la baja de producción en Pemex y la caída en las bolsas, está generando un panorama que exige un Paquete Económico diferente, que nos permita hacer frente a las crisis”, sostuvo en declaraciones a la prensa.

Detalló que, este martes, la Comisión de Hacienda solicitó a su presidenta, Patricia Terrazas Baca (PAN), gestionar una reunión urgente con el titular de la SHCP, “ya fue votado y aprobado”.

“Que la SHCP proponga un nuevo paquete económico que nos permita abarcar todos los aspectos que se verán afectados, estamos hablando de sectores productivos que vayan a la caída, de cómo paliar y disminuir la crisis por ingresos que va a tener el país”, puntualizó.

Es necesario explicar “qué rubros van a ser susceptibles de recortes presupuestales, cuánto nos va a implicar en materia de programas de salud y medidas paliativas para la pérdida de empleos. Esos son los aspectos que debe contener el paquete”, aseveró Bravo Padilla.

El diputado consideró que también se establezca una reunión con el gobernador del Banco de México (Banxico). “Tenemos que hacer un frente común que nos permita enfrentar la crisis”.

Asimismo, urgió definir los recursos que se van a destinar al sector salud para enfrentar el Covid-19.

Señaló que la crisis del coronavirus que existe en países como Italia o Francia, podría suceder en México.