La Comisión de Defensa Nacional, que preside el senador de Morena, Félix Salgado Macedonio, aprobó un dictamen con punto de acuerdo por el que exhorta a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para que, a la brevedad, envíe a la Fiscalía General de la República (FGR) toda la información en su poder con motivo de los hechos ocurridos los días 26 y 27 de septiembre de 2014, en Iguala, Guerrero.

Durante la Quinta Reunión de trabajo de ese órgano legislativo, sus integrantes avalaron otro dictamen con punto de acuerdo para solicitar a la misma dependencia promover el programa de canje, con el fin de fomentar la entrega voluntaria de armas de fuego.

También aprobaron un dictamen de las comisiones unidas de Defensa Nacional y de Estudios Legislativos, sobre la iniciativa con proyecto de decreto para reformar diversas disposiciones de la Ley de Ascensos y Recompensas del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos.

Los tres dictámenes fueron aprobados en votación económica de forma unánime, y fueron remitidos a la Mesa Directiva para que sean publicados en la Gaceta Parlamentaria e incluidos en el Orden del Día de la sesión ordinaria próxima.