Solicita SSM reforzar saneamiento básico para prevenir el dengue

Estatal

CUERNAVACA, Mor.- Servicios de Salud de Morelos (SSM) informó que, al reforzar acciones como lavar, tapar, voltear y tirar objetos que acumulen agua en el hogar, se reduce el riesgo de contraer dengue, zika y chikungunya.

Eduardo Sesma Medrano, coordinador estatal del Programa de Vectores y Zoonosis de SSM, señaló que se debe usar con frecuencia repelente de insectos, vestir con ropa holgada como: camisa o blusa de manga larga y pantalón; además, colocar pabellones en camas e instalar mosquiteros en puertas y ventanas.

Pidió limpiar y voltear botellas o baldes para evitar que se almacene agua; limpiar, cepillar y cambiar recipientes; asear el drenaje del aire acondicionado, revisar floreros y bebederos de animales, así como, tapar tanques, barriles, tinacos, piletas y cisternas.

El funcionario estatal detalló que, a la semana epidemiológica 08, se han registrado 144 casos acumulados de dengue, de los cuales 15 están clasificados como no graves y 120 con signos de alarma y graves; hasta el momento no se tiene ningún caso de zika y chikungunya.