Solicita Profeco que se quite concesión a gasolineras por negarse a ser verificadas por segunda ocasión

Nacional

El Procurador Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield Padilla, informó que ante una segunda negativa para ser verificadas, se solicitó a la Comisión Reguladora de Energía el retiro de concesión (permiso) a 6 gasolineras, a PEMEX para que deje de venderles combustible y fueron denunciadas también ante la Fiscalía General de la República por los delitos que resulten.
El funcionario explicó en su participación en la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador de hoy, que del 3 al 7 de junio se verificaron 125 gasolineras, de las cuales 46 verificaciones se realizaron con el apoyo de la Policía Federal Preventiva y a pesar de ello, 6 gasolineras no volvieron a permitir en segunda ocasión la revisión. Las gasolineras son:

/cms/uploads/image/file/503166/Captura_de_pantalla_2019-06-10_a_la_s__15.18.42.png

Sheffield Padilla señaló que en las revisiones de este periodo no encontraron ninguna con alteración del software “rastrillo” como la semana pasada, denuncia que se encuentra en proceso ante la Fiscalía General de la República.
El reporte de Quién es Quién en los Precios en Gasolinas correspondiente del 30 de mayo al 5 de junio, señala que el precio más alto de gasolina Regular estuvo en Grupo Gasolinero Samara, S.A. de C.V., en Bahía de Banderas, Nayarit. Y el precio más bajo fue en Servicios y Energéticos del Sureste, S.A. de C.V., en Veracruz, Veracruz.
En la venta de gasolina Premium, el precio más alto en Mega Gasolineras, S.A. de C.V., en Pénjamo, Guanajuato; y el precio más bajo en Servicio Los Cocos, S.A. de C.V., en Veracruz, Veracruz.
Respecto al precio de Diésel, el más alto estuvo en Superservicio Terecar, S.A. de C.V., en Aguascalientes, Aguascalientes. El precio más bajo lo tuvo Gasolinera Servicio Lupita, S.A. de C.V., en Macuspana, Tabasco.
En cuanto a lo relacionado con el gas Licuado de Petróleo (LP), el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que la próxima semana se presentarán los resultados del operativo de verificación que realizaron a los cilindros para revisar que no representen un riesgo a la seguridad de los consumidores.
Señaló que en la venta de gas LP estacionario por litro, Combustibles y Gases de Torreón, S.A. de C.V. en Torreón, Coahuila, tuvo el precio más alto. El precio más bajo en Central de Abastos de Tehuacán, S. de R.L. de C.V. en Santiago Miahuatlán, Puebla.
El precio más alto en gas LP en cilindros por kilo fue en Combustibles y Gases de Torreón, S.A. de C.V., en Torreón, Coahuila. El precio más bajo lo tuvo Gas Capricornio, S.A. de C.V., en Saltillo, Coahuila.
Los tres grupos con precios más altos son Grupo Pagasa, Grupo Tomza y Grupo Nieto. Los tres con precios más bajos son Grupo Mabarak, Humberto Garza y Gas Com.
Ricardo Sheffield Padilla recalcó que, en general, los precios de los combustibles se encontraron muy similares a los de la semana pasada, con poca variación.
Por su parte, el presidente López Obrador reitero el compromiso de no aumentar en términos reales los precios de las gasolinas, diésel, gas LP y energía eléctrica, “no habrá gasolinazos”, señaló.