Principal Metrópoli Solicita la diputada Gabriela Quiroga recursos para la creación de un parque...

Solicita la diputada Gabriela Quiroga recursos para la creación de un parque incluyente para discapacitados

275
Compartir

A efecto de promover y garantizar la inclusión social de las personas con discapacidad, sus familias y cuidadores, la diputada Gabriela Quiroga, integrante del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD), solicitó por medio de un Punto de Acuerdo, recursos a la Jefatura de Gobierno por la cantidad de 100 millones de pesos. Con dicha cantidad se pretende la creación de un parque temático —“Parque para Todos”— adaptado a las necesidades de este tipo de población.

En Tribuna, la diputada argumentó que la inclusión social significa integrar a la vida comunitaria a todos los miembros de la sociedad, independientemente de su origen, actividad, condición socio-económica, pensamiento, deficiencias, limitaciones de actividad y restricciones para la participación.

“Una ciudad moderna y humanare quiere que la inclusión social y la participación de la ciudadanía sean derechos fundamentales de políticas y normas eficientes, partiendo del enfoque de derechos humanos para la generación de entornos favorables, contemplados en la Ley para la Integración al Desarrollo de las Personas con Discapacidad del Distrito Federal”, enfatizó.

Por lo anterior, la integrante del PRD indicó que con la puesta en marcha del “Parque para Todos” se buscará que las personas con algún tipo de discapacidad puedan disfrutar de los mismos servicios comunitarios, a través de tres ejes rectores: desarrollo de habilidades, ciudadanía activa y corresponsabilidad.

“El presente proyecto es ambicioso y se desarrolla en el pleno convencimiento de los alcances que tendrá en estricto apego a la Constitución de la Ciudad de México que faculta el Ejecutivo local para crear las acciones tendientes a lograr la integración de desarrollo de las personas con discapacidad”, agregó.

Asimismo, la legisladora indicó que el diseño de este programa y espacio en específico estaría bajo la administración del Instituto para la Integración al Desarrollo de las Personas con Discapacidad.

La proposición fue turnada a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública para su análisis y dictamen.