Principal Electoral Solicita Encuentro Social solicitud de registro ante el INE

Solicita Encuentro Social solicitud de registro ante el INE

77
Compartir
[bsa_pro_ad_space id=1]

El Partido Encuentro Social solicitó el día de hoy al Instituto Federal Electoral su registro como partido político tras reunir los requisitos que exige la autoridad electoral y poder competir en las elecciones intermedias del 2021.Alejandrina Moreno Romero, representante legal de esta organización política aseguró que dicha solicitud se apega al apoyo social de amplios sectores de todo el país a las causas y al ideario de Encuentro Social.
“Lo volvimos hacer, somos un partido nacional, hemos cumplido todos los requisitos que el INE nos marcó, hoy dejamos a un lado la injustica y vamos mirando hacia al frente”, resaltó la representante del PES.
Moreno Romero subrayó que esta organización política ha sido la única que recorrió todo el territorio nacional por lo que, aseguró, ha superado por mucho el mínimo de afiliados requerido por el INE.
“Creemos firmemente que el Partido Encuentro Social no es un partido más, somos un partido diferente, somos un partido de valores, de principios, para restaurar nuestra nación, y queremos fomentar que las familias mexicanas puedan vivir mejor. ¡El PES volvió a nacer!”, destacó.
“Sobre estos fundamentos, nos presentamos ante la sociedad. Convencidos de que el ser humano es el centro de la tarea política, nuestro ideario sólo se explica a partir de él y desde él”, aseguró Alejandrina Moreno.
Destacó que, “desde este momento, comienza nuestro andar, equipados con nuestros principios, pertrechados con nuestras convicciones, optimistas ante un futuro que construiremos acompañados de la sociedad”. Gracias a las miles y miles de afiliaciones que hoy nos dan la fortaleza. Hay pes para un buen rato concluyó.
En su intervención, la Senadora Sasil de León comentó “Creemos firmemente que el partido encuentro social no es un partido más, somos un partido diferente, somos un partido de valores, de principios, para restaurar nuestra nación, y queremos fomentar que las familias mexicanas puedan vivir mejor.

¡El PES volvió a nacer!”
Por su parte, el coordinador del GPPES en la Cámara de Diputados, Jorge Argüelles, indicó que al Partido Encuentro Social una de las cosas que lo define y lo hace diferente a otras fuerzas políticas es el gran líder, a una gran persona, al querido admiro, el doctor Hugo Erick Flores.

El líder de la bancada del PES aseguró que se ha logrado construir nuevamente a un gran partido por y “ahora nos toca mantener el registro por segunda vez y de una vez por todas. Tenemos que salir a convocar a la sociedad a ser parte de este movimiento social, hacerlo con la única convicción de cambiar la realidad de México”.
Finalmente, el diputado Jorge Argüelles afirmó en esta nueva gran etapa de Encuentro Social, debemos recuperar nuestro lugar en las preferencias ciudadanas, reafirmar nuestro lugar en la confianza de la ciudadanía, y ser el partido que estamos destinado a ser, el partido que cambiará el rostro de México ofreciendo alternativas, evitando confrontaciones, promoviendo convergencias, promoviendo el debate a través de las ideas y proponiendo en todo momento que debemos hacer, decir y pensar lo socialmente correcto.
A las oficinas del INE acudieron la maestra Alejandrina Moreno Romero, quien es la representante legal del PES, la Senadora Sasil de León, el coordinador del GPPES en la Cámara de Diputados, Jorge Arguelles, dirigentes, líderes y autoridades electas de las 32 entidades federativas, en representación de miles de personas que han dejado de manifiesto que el PES.