Principal Metrópoli Solicita el Congreso CDMX a la Secretaría de Salud federal apoyar al...

Solicita el Congreso CDMX a la Secretaría de Salud federal apoyar al escritor y periodista Armando Ramírez Rodríguez

40
Compartir

El periodista y escritor Armando Ramírez Rodríguez (Ciudad de México 1952) está siendo atendido en el Instituto Nacional de Neurología con tabuladores económicos altos, cuando su situación de desempleo no le permite cubrir estas tarifas. Por lo anterior el diputado local, Jorge Gaviño Ambriz,  solicitó a la Secretaría de Salud federal, la reclasificación del nivel socioeconómico del también cronista de la Ciudad para que pueda ser operado tras una estancia de nueve días en ese hospital.

El legislador del grupo parlamentario del PRD, subió un punto de acuerdo ante el Pleno del Congreso de la Ciudad de México, para requerir al titular de Salud del Gobierno federal, Jorge Alcocer Varela, para que se analice la situación vulnerable, tanto de salud como económica del periodista, quien actualmente se encuentra sin empleo y sin ingresos.

La salud delicada del reconocido escritor ha hecho necesaria su atención médica en el Instituto Nacional de Neurología; sin embargo, en este hospital se le ha supeditado el servicio con tabuladores de atención muy altos, costos que el periodista no puede cubrir.

A decir del diputado Gaviño Ambriz,  para el autor de novelas como  Chin Chin el Teporocho, Quinceañera y Metronautas (crónica novelada del Metro).y otras novelas que han dejado huella en la cultura mexicana, no ha sido fácil su situación, ya que fue internado de urgencia en el Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía por una afección en la columna vertebral  y no cuenta con los recursos para los estudios e intervención quirúrgica.

Es por ello que el diputado Jorge Gaviño, también ha presentado el caso ante la Comisión de Protección a Periodistas en este Congreso local.

Armando Ramírez, oriundo del barrio de Tepito, no solamente es reconocido por sus diversas y destacadas crónicas de la vida política, social e histórica en la Ciudad de México, también fue distinguido con la medalla al Mérito Ciudadano otorgado por la Asamblea Legislativa del Distrito Federal en 2011.