Principal Estatal Sofía Isaac y Warney Jiménez, ganadores de la Carrera de la Acrodey

Sofía Isaac y Warney Jiménez, ganadores de la Carrera de la Acrodey

135
Compartir

MÉRIDA, Yuc.- Sofía Isaac Borges y Warney Jiménez Anaya resultaron ganadores absolutos de la cuarta carrera de la Asociación de Cronistas Deportivos (Acrodey) de 10 kilómetros, que se realizó este domingo sobre Paseo de Montejo y que tuvo una afluencia de poco más de 720 personas.
La justa, que se llamó “Jorge ‘Primo’ Abraham”, incluyó una caminata de cinco kilómetros, una carrera juvenil y, por primera vez, la modalidad de patinadores.
Isaac Borges fue la mejor en libre femenil, con un tiempo de 41 minutos y 35 segundos, dejando el segundo lugar para Linda Hau, quien hizo 44 minutos, y el tercero para Gabriela Peraza, quien cronometró 45 minutos con 55 segundos.
Por su parte, Jiménez Anaya en libre varonil llegó en 34 minutos y 27 segundos. Le siguieron Dino Castro, con 32 minutos y 48 segundos, e Irving Villa Alonzo, quien terminó con un tiempo de 34 minutos y 27 segundo.
En cuanto a sub máster femenil, las del pódium fueron Lidia Cardoso Torres, con 45 minutos y 8 segundos; Elvira Rosado Pensabe, con 45 minutos 52 segundos, y Cinthia Alvarado Vázquez, con 47 minutos y 7 segundos.
Para la rama varonil, Jaime Tolosa Ledezma fue el mejor, al terminar en 35 minutos y 39 segundos; después, le siguieron Rafael Pech Us, con 37 minutos y 37 segundos, y Carlos Bartolo Morales, con 39 minutos y 16 segundos.
En máster femenil, el primer lugar fue para Patricia Baquedano Montero, con 43 minutos y 46 segundos; el segundo sitio se lo agenció Patricia Pacab Escalante, con 45 minutos y 20 segundos, y el tercero, Navidad Cerritos Rodríguez, con 46 minutos y 13 segundos.
Lo que respecta a varonil, ganaron Rubén Sánchez Cruz, con 42 minutos y 12 segundos; José Torres Cruz, con 45 minutos y 20 segundos, y Freddy Aldama, con 45 minutos y 53 segundos, respectivamente.
Mientras que en veteranas femenil, el triunfo fue de Leonor Gómez Fernández, con 46 minutos y 58 segundos. Detrás, cruzaron Lourdes Arceo Gil, con 48 minutos 31 segundos, y Silvia Alcalá Díaz, con 48 minutos y 33 segundos.
En veteranos varonil, llegaron primero Javier Ruiz Ávila, con 41 minutos y 3 segundos; Emir Ruiz Arcila, con 44 minutos y 10 segundos, y Rubén Ortiz Domínguez, con 48 minutos y 33 segundos.
En veteranas plus femenil, las de mejores tiempos en la meta fueron María Florencia Aldana, con 57 minutos y 26 segundos; Inés Manzano García, con 1 hora y 34 segundos, e Irma Ramírez Rodríguez, con 1 hora y 2 minutos.
Para plus varonil, Artemio Navarro, con 41 minutos y 48 segundos; Cosme Lucero Vázquez, con 52 minutos y 9 segundos, y Juan Echánove Góngora, con 53 minutos y 55 segundos. En la categoría juvenil, se premió a Andrea Sosa Cruz, con 29 minutos y 33 segundos, y a Manuel Caamal Cauich, con 18 minutos y 34 segundos.
Para la categoría agregada de patines infantil, venció Ricardo Ancona Cardeña, al terminar su recorrido en 20 minutos y 26 segundos. Mientras que en juvenil, David Vanegas Morales fue el mejor, con un tiempo de 25 minutos y 39 segundos. Para la categoría de capacidades diferentes, el ganador fue Marcos Pech Herrera, con 49 minutos y 28 segundos.
La ceremonia protocolaria la encabezaron Carlos Sáenz Castillo, titular del Instituto del Deporte del Estado (IDEY), en representación del Gobernador Mauricio Vila Dosal; Karem Achach Ramírez, regidora integrante de la Comisión Especial de Juventud y Deportes, en nombre del alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, y Jorge Gamboa Wong, director de Bienestar Social de esta comuna.
Asimismo, Jesús Aguilar y Aguilar, subdirector de Juventud y Deporte del Ayuntamiento; Marco Moreno Moreno, titular de la Acrodey; Jacqueline Romero Abraham, nieta del “Primo” Abraham, y el nadador Carlos Franco Cantón.