• Al corte de las 11:00 horas se registran 11 incendios forestales activos ubicados en 7 estados del país.
  • Para la atención de los mismo se encuentran trabajando un total de 264 personas combatientes.
  • Se recomienda a la población a no hacer uso del fuego en zonas forestales y colindantes, ya que se pronostican altas temperaturas, poca precipitación y vientos fuertes.

La Comisión Nacional Forestal (Conafor) informa la situación de los incendios forestales en el país al 05 de junio al corte de las 11:00 horas, con el propósito de que la ciudadanía tenga el detalle de estos acontecimientos y conozcan las acciones que las autoridades llevan a cabo para su control y liquidación.

Al momento se registran 11 incendios forestales activos en 7 estados del país, con una superficie preliminar afectada de 3 mil 117 hectáreas. Asimismo, se reporta un incendio liquidado, es decir, ya no representa riesgo de propagación del fuego.

Para su atención se encuentran trabajando 264 personas combatientes, que pertenecen a brigadas de la Conafor y de otras instancias.

Se reportan 3 incendios forestales en áreas naturales protegidas: 1 en el Área de Protección de Recursos Naturales CADNR 043 Estado de Nayarit, en el municipio de Valparaíso, Zacatecas; 1 en la Reserva de la Biosfera Pantanos del Centla, municipio de Centla, en Tabasco; y por último, 1 en el Área de Protección de Flora y Fauna Uaymil/Sian Ka’an, municipio de Bacalar, en Quintana Roo.

No se reportan incendios de atención especial.

El equipo aéreo operando en el país o en disposición es el siguiente:

En Quintana Roo, se encuentra disponible una avioneta de Gobierno del Estado para la atención del incendio Uaymil/Sian Ka’an, en el municipio de Bacalar.

Se recuerda a la población que para evitar un mayor riesgo, evitar el uso del fuego en las zonas forestales y colindantes, ya que se pronostican altas temperaturas, poca precipitación y vientos fuertes.

Se invita a reportar incendios forestales al número gratuito 800- 462-3634 o al 911.

Un incendio forestal es fuego no programado dentro de bosques, selvas, zonas áridas o manglares. Los incendios en áreas urbanas y agropecuarias son atendidos por Protección Civil.

Artículo anteriorPiden restaurar ecosistemas en zonas mineras que cerraron actividades
Artículo siguienteEl inmortal, una novela de Joseph Délano sobre quienes viven en la droga pero no quieren morir en ella