La Comisión Nacional Forestal (Conafor) informa la situación de los incendios forestales en el país al 02 de marzo, con corte de las 11:00 horas, con el propósito de que la ciudadanía tenga el detalle de estos acontecimientos y conozcan las acciones que las autoridades llevan a cabo para su control y liquidación.

Al momento se registran 21 incendios forestales activos en 10 estados del país, con una superficie preliminar afectada 283 ha. Asimismo, se tiene un total de 9 incendios liquidados, es decir, ya no representan un riesgo de propagación del fuego.

Para su atención se encuentran trabajando un total de 361 combatientes, entre personal de la Conafor y otras instancias.

Se reportan cuatro incendios forestales en Áreas Naturales Protegidas: en el Área de Protección de Recursos Naturales CADNR 026 Bajo Río San Juan, municipio de Galeana, en el estado de Nuevo León; en el  Área de Protección de Flora y Fauna – Corredor Biológico Chichinautzin, municipio de Huitzilac, en el estado de Morelos; en el Parque Nacional- Iztaccíhuatl-Popocatépetl, municipio de Huejotzingo, en el estado de Puebla y en el Parque Nacional – La Montaña Malinche o Matlalcuéyatl, en el municipio de Chiautempan, en el estado de Tlaxcala.

Para evitar un mayor riesgo, se reitera el llamado a no hacer uso del fuego en las zonas forestales y colindantes, ya que se pronostican altas temperaturas, poca precipitación y vientos fuertes.

Se invita a la población a reportar incendios forestales al número gratuito 800-INCENDIO (46236346) o al 911.

Un incendio forestal es fuego no programado dentro de bosques, selvas, zonas áridas o manglares. Los incendios en áreas urbanas y agropecuarias son atendidos por Protección Civil.

Este correo ha sido verificado por el sistema antiSpam de CONAFOR en búsqueda de código malicioso o virus computacional. Powered by Cisco IronPort Email Security.