Sistema de Justicia Digital legado de la primera legislatura del Congreso capitalino para la sociedad

Metrópoli

Durante los tres años de ejercicio de la primera legislatura del Congreso de la Ciudad de México, la Comisión de Puntos Constitucionales e Iniciativas Ciudadanas recibió 242 iniciativas, de las cuales dictaminó cerca del 50 por ciento, a pesar del reto extraordinario y las dificultades originadas por la pandemia del SARS-CoV-2.

Al referirse al trabajo de esta comisión, el diputado Nazario Norberto Sánchez (MORENA) presidente de la misma,  destacó  que  el Sistema de Justicia Digital ayudará a facilitar y agilizar los trámites que realiza la ciudadanía ante instancias como el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, el Tribunal de Justicia Administrativa y las Juntas Locales de Conciliación y Arbitraje.

Precisó que fue él mismo quien presentó esta iniciativa, que permitirá que la población pueda acceder, por medio digital, a trámites de divorcio y convenios, entre muchos otros, además de que posibilitará notificaciones por correo electrónico. “Para que haya una justicia pronta y expedita. En este primer Congreso trabajamos a favor de todos los habitantes de esta ciudad”, aseguró el diputado local.