Sindicato de Notimex exige respeto a los derechos laborales

Representantes sindicales manifestaron apoyo a los trabajadores del Sindicato de Notimex. Denunciaron el acoso laboral de la directora de la Agencia del Estado Mexicano, Sanjuana Martínez, a quien acusan de abuso de poder y de querer formar un “sindicato blanco” para beneficios personales.
En un mitin realizado afuera de la sede de Notimex, los participantes pidieron poner alto a los despidos injustificados. Hicieron un llamado al presidente Andrés Manuel López Obrador para que ponga freno a los excesos cometidos por Sanjuana Martínez. Aseguran que ella se escuda en la llamada austeridad republicana para despedir a trabajadores sindicalizados con años de experiencia. Señalan que en su lugar ha contratado a “puros amigos” que desconocen por completo el funcionamiento de una agencia de noticias.
Juventino Cabrera Vázquez, adjunto de la Secretaría de Relaciones del STUNAM, demandó el respeto absoluto al contrato colectivo del trabajo.
David González, representante del Sindicato de Telefonistas, exhorta a los trabajadores en activo a no ceder a las presiones de los directivos de Notimex. Dijo que no van a permitir el “asesinato” del contrato colectivo del trabajo. En la misma línea se pronunció Carlos Martínez, Secretario de Previsión Social de la Unión de Trabajadores, la UNT. Reta a la directora de Notimex a ser congruente y dejar de realizar acciones que perjudiquen a los trabajadores.
El mitin estuvo encabezado por Adriana Urrea, líder del Sindicato Único de Trabajadores de Notimex. SUTNOTIMEX. Aseguró que trabajan a marchas forzadas para que los abusos y el acoso laboral finalicen. Pide a los trabajadores resistir.
La líder sindical hace un llamado al presidente de la República para que haga un cambio en la dirección de Notimex. Argumenta abusos y vejaciones, de los cuales dice tener pruebas. Adriana Urrea denunció que la directora Sanjuana Martínez ha traicionado los principios del actual gobierno que, desde el principio, se comprometió a proteger a la clase trabajadora.
En esta asamblea también estuvieron presentes representantes del Sindicato Independiente del Instituto de Educación Media del DF y del Sindicato Único de Trabajadores Docentes del CONALEP.
La protesta concluyó bajo el grito de ¡ni un paso atrás!, ¡ni un paso atrás!