CANCÚN, QRoo.-  El dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Ángel Ávila Romero reiteró que este instituto político está construyendo una alternativa democrática para el país sin pleitos y pugnas internas, pues aseguró que “los pleitos y las luchas de poder no están afortunadamente en este partido. Está claro que los grupos que hacían daño ya no están aquí, ahora los que peleaban por los cargos y las cuotas lo están haciendo en su nuevo partido que se llama Morena”.Luego de entregar la casaca con el logo del PRD al diputado Federal, Jesús Pool Moo, quien de manera oficial se integra al Grupo Parlamentario de este instituto político, Ávila Romero aseveró que “hoy el PRD es un partido maduro, unido y nuevo, que va a ir a una renovación con nuevos dirigentes y nuevos cuadros. Es un partido que está construyendo una alternativa para el país. Yo no veo pleitos en el partido, por el contrario, vemos ganas de reconstrucción”, expresó.

Indicó que, por el contrario, es en Morena donde han surgido diversos problemas internos que han destapado actos de corrupción y diversas irregularidades de la propia militancia, “vemos a un presidente nacional que tiene demandada a su secretaria general por el robo y desfalco de 400 millones de pesos por contrato fraudulento”.

Acompañado de la coordinadora del Grupo Parlamentario del PRD, Verónica Juárez, del diputado Jesús Pool y de los ex presidentes del PRD, Jesús Zambrano y Jesús Ortega, el dirigente nacional expresó que las y los militantes que están ahora en este instituto político tienen un verdadero compromiso de izquierda, cuya lucha ha aportado en 30 años una mayor amplitud para que a los ciudadanos se les respeten sus derechos y su voto, además de que haya alternancia política en el país.

Subrayó que este partido está sumando a todas y todos los ciudadanos que están reflexionando sobre la crisis que vive el país y se dan cuenta “que México no va bien y que es necesario cambiarlo”, por ello destacó la incorporación del diputado Jesús Pool a las filas del PRD, con la intención de impulsar unidos la trasformación política de México.

En ese sentido, resaltó la congruencia en que se desenvuelve el legislador federal, pues es evidente que no comparte la línea de Morena y el rumbo del país.

Mencionó el trabajo del legislador a lo largo de más de 40 años en esa entidad y que defendió instituciones como el Consejo de Promoción Turística, que el gobierno de López Obrador desapareció.

“Cuando la aplanadora de Morena tenía la línea de desaparecer instituciones como el Consejo de Promoción Turística o no otorgar recursos para este sector, el diputado se atrevió a decir que no, porque él representa a las y los ciudadanos de Quintana Roo, mientras  otros diputados o senadores del mismo estado de manera sumisa agachaban la cabeza, pese a  que estas decisiones iban en contra de los quintanarroenses ”, indicó Ávila Romero, quien destacó el trabajo que ha realizado Pool Moo en favor de las comunidades mayas.