Principal Cultura Sin daños en el patrimonio cultural de la CDMX tras sismo de...

Sin daños en el patrimonio cultural de la CDMX tras sismo de esta mañana

704
Compartir

Derivado del sismo de este jueves, con una magnitud de registro preliminar de 5.9 grados, con epicentro en Huajuapan de León, Oaxaca, y en estricta observancia de los lineamientos de emergencia establecidos por la Secretaría de Protección Civil, las escuelas, centros culturales, museos, teatros, oficinas y Faros de la Secretaría de Cultura de la CDMX procedieron a aplicar los protocolos establecidos a través de sus comités de Protección Civil, reportándose sin novedad.

El titular de la dependencia, Eduardo Vázquez Martín, dio indicaciones a los coordinadores y directores de las distintas áreas a efectuar una evaluación inmediata. Una vez realizados los protocolos de revisión estructural, no se reportan daños en infraestructura o patrimonio cultural de los recintos de la CDMX.

La Secretaría de Cultura local informa además que las actividades especiales de verano se realizan con normalidad y se restablecen al irse confirmando por parte de las distintas áreas, que no hubo daños que pudieran poner en riesgo a los participantes.

Por ello, la programación continuará de acuerdo a lo planeado y puede consultarse en los sitios de la dependencia: www.cartelera.cdmx.gob.mx y http://www.cultura.cdmx.gob.mx.