Simpatizantes de Morena impiden agresivamente que se realice evento en campaña de Toño Hernández Fraguas y Mariana Nassar

Electoral

OAXACA DE JUÁREZ, Oax.- Simpatizantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y del Partido del Trabajo, impidieron agresivamente la realización de un evento en el fraccionamiento La Esmeralda, en San Pablo Etla, de los candidatos a diputados Federales de la alianza Va Por México por el Distrito 8, José Antonio Hernández Fraguas y Mariana Nassar Piñeyro.

Los hechos se registraron la tarde de este sábado, cuando un grupo que indicó ser afín a Morena y seguidor de Robles Montoya, amedrentaron y amenazaron al personal operativo de esta campaña, así como a ciudadanos que simpatizan con la alianza Va por México, quienes se encontraban preparando el encuentro que se llevaría a cabo en la cancha de básquetbol de ese fraccionamiento.

Cabe resaltar que esta es la segunda ocasión que gente cercana a Benjamín Robles Montoya intenta desestabilizar a esta campaña. En días pasados circularon una falsa convocatoria, en la cual presuntamente se invitaba a un evento con el candidato Hernández Fraguas, la cual nunca estuvo considerada en su agenda.

“Ante la presencia e intento de agresiones por parte de un grupo de personas identificadas con el PT y Morena, decidimos retirar a nuestra gente. Es claro que vamos en la ruta correcta, el descontento de la ciudadanía con el mal desempeño del Gobierno Federal y de sus aliados es evidente, cada día más sectores y personas se unen a nuestro proyecto de campaña, hecho que claramente incomoda a Robles Montoya”, enfatizó el candidato Toño Hernández Fraguas.

Lamentó que dicho candidato tenga que valerse de este tipo de acciones para querer confundir, atemorizar y engañar a la ciudadanía. “Basta de guerra sucia, nuestra campaña es de propuestas, no caeremos en actos de provocación”, indicó.

Hernández Fraguas señaló que esta guerra sucia es también una respuesta a las denuncias presentadas ante la autoridad electoral por gastos anticipados de campaña realizados por Robles Montoya y a su esposa la actual diputada federal y candidata plurinominal, Maribel López Martínez, por destinar cerca de medio millón de pesos en promoción de su imagen en Facebook.

A esta queja se suma la derivada de los audios que circularon donde se evidencia el uso de los padrones de beneficiarios de los programas sociales del Gobierno Federal por parte del suplente de Benjamín Robles, Lenin López Nelio.

Finalmente, el candidato de la alianza Va por México reiteró que no van a frenar su campaña, pues seguirá recorriendo el Distrito 8 para compartir su proyecto de trabajo, “hoy está en juego la democracia y libertad de nuestro país, nadie nos va a detener para alcanzar el triunfo el 6 de junio”.