Silvano Aureoles coordinará el programa integral para el desarrollo del campo, agricultura y forestal del Frente Amplio por México

Política
  • A través del trabajo unido y la pluralidad de ideas se sacará del olvido a miles de familias que dependen del campo mexicano.
  • Los dirigentes nacionales confiaron en que Aureoles Conejo cuenta con la experiencia para revertir los golpes al campo mexicano.

Ante una de las crisis más profundas que enfrenta el sector rural y forestal del país, los partidos Acción Nacional, el Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática invitaron a Silvano Aureoles Conejo a encabezar el Programa Integral para el Desarrollo del Campo, la Agricultura y Forestal del Frente Amplio Por México.

Los dirigentes de los tres partidos coincidieron en señalar que el ex gobernador de Michoacán cuenta con la experiencia para coordinar el programa con el que se abata el rezago que enfrenta el sector, ante las promesas incumplidas de este gobierno, así como la desigualdad, la corrupción y el retraso que viven miles de productores en el país.

Señalaron que, durante su administración, Aureoles Conejo impulsó la mecanización y modernización del campo, cuidando el medio ambiente, así como la protección de bosques y enfrentar la tala clandestina.

Los presidentes del PAN, PRI y PRD señalaron que México requiere la unidad y la pluralidad de ideas para construir un verdadero programa que saque del olvido a miles de familias que dependen del campo mexicano.

Confiaron en que el trabajo conjunto de expertos presentará las mejores ideas que se integrarán a la plataforma del Frente Amplio por México, luego de que el desarrollo del campo y de la actividad forestal es de suma importancia para un país como el nuestro.

Indicaron que la situación del campo mexicano es muy grave, principalmente porque es un sector que ha sido abandonado e incluso no se ha impulsado una política de aliento productivo.

Los dirigentes nacionales confiaron en que Aureoles Conejo cuenta con la experiencia y trayectoria para revertir los golpes de un gobierno que tiene cinco años golpeando e intentando desaparecer el campo en México.