Signan autoridades y agrupaciones religiosas acuerdo solidario en Cancún

Estatal

CANCÚN, QRoo.- En el marco del respeto a los principios rectores de laicidad, se llevó a cabo la firma del Acuerdo Solidario para la Promoción del Respeto y la Tolerancia a la Libertad Religiosa, entre el Gobierno del Estado y el sector religioso de Quintana Roo, el cual fue atestiguado por las autoridades del Ayuntamiento de Benito Juárez, en respaldo a la construcción de la paz.

“En Cancún, somos un gobierno abierto al diálogo, al trabajo en equipo, a la unidad, pero sobre todo respetuosos de los derechos y libertades de las y los ciudadanos. Este Acuerdo Solidario será un marco de compromiso para seguir por el sendero de la paz y la tranquilidad”, aseguró la Presidenta Municipal, Ana Paty Peralta, en calidad de anfitriona, ante autoridades estatales, representantes del sector y sus homólogos de Cozumel, Lázaro Cárdenas, Puerto Morelos y Tulum.

Asimismo, la Primera Edil exhortó a las y los cancunenses a seguir siendo agentes de cambio para construir la paz, y demostrar la fe a través de buenos ejemplos, haciendo énfasis en que por encima de cualquier diferencia, es más importante el amor y respeto.

Como testigo de honor, Ana Paty Peralta presenció la firma del acuerdo entre la gobernadora Mara Lezama; la secretaria de Gobierno, María Cristina Torres Gómez y el director general de Fundación Conciencia Nacional por la Libertad Religiosa, Cristian David Badillo Gutiérrez.

Por tal motivo, la Gobernadora aseguró que después de 50 años, por primera vez en Quintana Roo se signa un documento como este, con el que se reúnen para trabajar de la mano con miras a construir un mejor Estado, más inclusivo, pacífico y respetuoso de la diversidad en todas las formas y creencias.

Gracias a esta firma de Acuerdo Solidario, explicó, se fortalece la libertad religiosa de manera transversal con las diferentes dependencias estatales y municipales, así como la capacitación a los funcionarios en materia de sensibilización y concientización sobre la discriminación y violencia en materia de libertad de religión o culto.

En ese sentido, el director general de Fundación Conciencia Nacional por la Libertad Religiosa, Cristian David Badillo Gutiérrez, consideró dicha reunión como un acto histórico con el sector religioso, al ser el primer convenio de colaboración en el país, directamente con el ejecutivo del Estado como resultado de la suma de voluntades.

En el evento, también estuvieron presentes el obispo de la Diócesis Cancún – Chetumal, monseñor Pedro Pablo Elizondo Cárdenas; el presidente del Consejo Interreligioso del estado de Quintana Roo, Eric Antonio Liévano Carpio; el presidente del comité de la sociedad bíblica de México en Quintana Roo, Marco Antonio Parroquín Pérez; así como los presidentes municipales de Cozumel, Juanita Alonso Marrufo; Lázaro Cárdenas, Orlando Emir Bellos Tun; Puerto Morelos, Blanca Merari Tziu Muñoz y de Tulum, Diego Castañón Trejo.