CHIHUAHUA, Chih.- La Dirección General de Gobierno informó que en la Región Chihuahua se podrán realizar eventos en salones y granjas, siempre y cuando éstos cumplan con las medidas necesarias para prevenir contagios de COVID-19.

Conforme al Acuerdo 060/2021 publicado este jueves 15 de abril por la Secretaría General de Gobierno en el Periódico Oficial del Estado, los espacios restados para la realización de festejos deberán garantizar que al interior:

  • Uso de cubrebocas en todo momento
  • No se consuman alimentos
  • Bebidas únicamente embotelladas y de consumo individual
  • Los lugares tendrán que contar con ventilación
  • Los asistentes deberán permanecer en sus lugares durante el evento
  • Las sillas tienen que ser individuales y contar con separación de 3 metros en todas las direcciones

Es importante destacar que no se podrá exceder del 30 por ciento del aforo del establecimiento, quedando como máximo 100 personas.

Los salones de eventos y granjas que tengan actividades programadas deberán enviar un correo electrónico direcciongeneralgob@gmial.com, con los siguientes datos:

  1. Nombre del establecimiento
  2. Dirección
  3. Medidas del salón o granja
  4. Listado de las festividades que realizarán por fin de semana

No es necesario esperar confirmación ni aprobación por parte de la Dirección General de Gobierno, al enviar el correo de aviso ya pueden operar.

Debido a lo anterior se solicita el apoyo de la ciudadanía y dueños de los establecimientos a fin de que se cumpla con los lineamientos señalados, de lo contrario se harán acreedores a las sanciones correspondientes.