SGIRPCGRO activa protocolos preventivos por sismo de magnitud 5.0 con epicentro en Coyuca de Benítez

Estatal

Chilpancingo, Gro.- La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil reportó la ocurrencia de un sismo de magnitud 5.0, con epicentro a 24 kilómetros al Norte de Coyuca de Benítez, en la Costa de Guerrero.

La dependencia estatal activó los protocolos preventivos de atención a la población y estableció comunicación con las autoridades municipales cercanas al epicentro para conocer y evaluar posibles afectaciones.

El Servicio Sismológico Nacional informó que el sismo se registró a las 18:01 horas de este día sábado, siendo percibido de forma moderada en el Puerto de Acapulco, Centro y Costa Grande, de forma ligera en la Región Norte.

Debido a la magnitud del movimiento telúrico, se activó la alerta sísmica en Ciudad de México, Chilpancingo, Acapulco, Morelia, Puebla y Morelos.

En coordinación con autoridades municipales de Protección Civil, nuestro personal operativo realiza recorridos preventivos para descartar cualquier riesgo para la población, sin reportes de afectaciones hasta el momento.