DURANGO, Dgo.- Con el fin de establecer una mayor coordinación interinstitucional, el secretario de Finanzas y de Administración, Jesús Arturo Díaz Medina y el presidente Municipal de Durango, Jorge Salum de Palacio, sostuvieron un encuentro de trabajo.
Acompañados por sus principales colaboradores, en las antiguas instalaciones del ferrocarril, se dio este primer encuentro entre la SFyA y el Ayuntamiento de Durango, donde se definieron los enlaces de las diferentes áreas que darán seguimiento a los acuerdos establecidos.
Los responsables de las subsecretarías de Ingresos, Egresos y de Administración del Estado, detallaron sus funciones y las áreas de oportunidad con sus pares municipales, en un apoyo mutuo de beneficio para los duranguenses.
Participaciones federales, coordinación con los municipios, relaciones laborales, recursos humanos, los derechos y obligaciones que se derivan de las leyes de Disciplina Financiera y de Coordinación Fiscal entre otros temas, fueron tocados en esta reunión.
Adicionalmente, las áreas de Informática y Sistemas ya trabajan de manera coordinada para establecer vínculos de monitoreo en rezagos de recaudación de impuestos.
Tanto el titular de Finanzas en el estado como el Alcalde de Durango, coincidieron que en Durango y especialmente en el municipio de la capital, se vive una nueva etapa, donde se privilegia la coordinación interinstitucional, con pleno respeto a la autonomía municipal.