Javier Bárcenas
La secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval y el coordinador de los diputados, Mario Delgado Carrillo, coincidieron en la urgencia de aprobar la Ley de Austeridad Republicana la próxima semana, así como seguir trabajando en la agenda para el combate a la corrupción.
En su reunión previa a la sesión ordinaria, el Grupo Parlamentario de Morena quien tenía de invitada a la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, revisaron los avances y pendientes en el Congreso de la Unión en materia de elaboración de leyes para el combate a la corrupción.
En este sentido, el coordinador de Morena, Mario Delgado Carrillo, se trazó una ruta de trabajo y coordinación para sacar adelante la agenda legislativa en materia contra la corrupción.
En este sentido, enumeraron como pendientes la discusión de la Ley de Protección y Estímulo a Informantes Alertadores Internos de la Corrupción; la elaboración de una ley para combatir los conflictos de intereses; así como la aprobación de la Ley de Austeridad Republicana.
Sobre este tema, el coordinador Mario Delgado dijo que se pretende dictaminar la próxima semana la Ley de Austeridad Republicana y que el ahorro sea una realidad en toda la administración pública federal.
Por su parte, la secretaria Irma Eréndira Sandoval refirió que ésta es una de las leyes que más le interesa y la cual han estado trabajando junto con la fracción parlamentaria de Morena “pensando la mejor perspectiva que se necesita para hacerla republicana, austeridad republicana de Estado”.
En el encuentro privado, la secretaria Sandoval Ballesteros informó que se ha iniciado un proceso de reestructura en la administración pública federal para cumplir de manera efectiva con el mandato ciudadano de combatir la corrupción y la impunidad, a fin de recuperar en favor de la sociedad los recursos económicos que le corresponden.
También, se intercambiaron puntos de vista sobre las herramientas que requiere la SFP para eficientar su labor e instrumentar la Cuarta Transformación, a través del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Artículo anteriorEs de celebrarse la aprobación del dictamen que crea la Guardia Nacional: Graue
Artículo siguienteSFP trabaja deshacer los nudos de la corrupción entre lo público y lo privado