Sesionará la Cámara de Diputados todos los miércoles hasta tramitar las iniciativas y dictámenes pendientes

Nacional

La Presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Laura Angélica Rojas Hernández, afirmó que hay aproximadamente mil 200 iniciativas pendientes de dictaminar y 104 dictámenes para votación, por lo cual el Pleno sesionará todos los miércoles hasta dar trámite a esos asuntos que ya están aprobados en comisiones.
Luego de encabezar la ceremonia de izamiento de Bandera, en la Plaza Central “Eduardo Neri Reynoso”, del Palacio Legislativo de San Lázaro, señaló que desde el inicio de la LXIV Legislatura se han presentado mil 535 iniciativas, de las cuales se han aprobado solamente 103, rechazado algunas y también retirado varias. “Calculo que tendremos alrededor de unas mil a mil 200 iniciativas todavía sin dictaminar”.
En el marco de la conmemoración del Movimiento estudiantil del 2 de octubre de 1968, mencionó que hoy se votará un dictamen para ampliar un mes el Segundo Periodo Ordinario de Sesiones del Congreso, del 1° de febrero al 31 de mayo.
“Esos datos son importantes para dimensionar la cantidad de asuntos que tenemos que procesar en la Cámara de Diputados; por eso, el día de hoy estamos cumpliendo con este compromiso y con esta demanda ciudadana de que los diputados y los senadores trabajemos más”.