Servicios gratuitos de salud mental en la UNEME CISAME

Estatal
  • Invitan a campechanos para inscribirse y participar en estas actividades gratuitas que fomentan el cuidado de su salud mental
  • Este centro especializado cuenta con talleres dirigidos a padres de familia, niños y adolescentes
  • El objetivo es promover la comunicación familiar, manejo de emociones y autoestima

La Unidad de Especialidad Médica Centro Integral de Salud Mental (UNEME CISAME), cuenta con servicios de terapia grupal y talleres gratuitos que ayudan a los niños, adolescentes y padres de familia, a fortalecer la comunicación, autoestima y manejo de emociones, que les permite enfrentar de manera positiva sus actividades cotidianas.

La coordinadora de la UNEME CISAME, Beatriz Moguel García, invitó a los campechanos para que participen en estas actividades llevadas a cabo por personal de psicología.

“Es cupo limitado y las inscripciones son a través del 981 827 9082, donde se les informará sobre los requisitos para que se inscriban, como CURP e identificación oficial. También pueden acudir a nuestras instalaciones en la calle Josefa Ortiz de Domínguez s/n entre las calles Concordia y Malagón, a un costado del Centro de Salud Morelos y antes del parque Holoch”, explicó.

Detalló que los talleres impulsan la comunicación familiar, con actividades didácticas, entretenidas y de aprendizaje sobre el manejo de emociones, seguridad y autoestima, así como prevención de violencia y conductas suicidas, que son herramientas que contribuyen a los campechanos tener una buena salud mental.

Moguel García, señaló que la UNEME CISAME brinda atención de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas, y atiende sin costo a personas que padecen depresión, estrés, ansiedad, ideación, conducta e intento suicida, por lo que hizo un llamado a que acudan para ayudarles en su bienestar emocional e integral para una mejor calidad de vida.