Principal Estatal Servicios de Salud de SLP reconoce labor de paramédicos

Servicios de Salud de SLP reconoce labor de paramédicos

113
Compartir

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.- En el marco del Día Internacional del Paramédico, Juan Daniel Rubio Hernández, Coordinador Estatal del Programa de Prevención de Accidentes de los Servicios de Salud de San Luis Potosí (SS), reconoció la labor humanista y profesional de los socorristas para salvar miles de vidas cada año, por constituir el primer eslabón en la cadena de atención médica de las personas.
Rubio Hernández, indicó que durante 2018 fueron atendidas a través del Sistema Estatal de Urgencias Médicas, 10 mil 966 llamadas en toda la entidad, de las cuales 6 mil 719 fueron referidas al sector salud, además, se realizaron 4 mil 247 servicios de ambulancias, 1 mil 234 traslados y 1 mil 9 regulaciones médicas.
El Coordinador Estatal del Programa de Prevención de Accidentes, refrendó el compromiso de la Administración de Juan Manuel Carreras López, de trabajar incansablemente para ofrecer el mejor de los servicios a la sociedad potosina en materia de salud.
“Las y los paramédicos a diario salvan vidas, al atender con prontitud y profesionalismo a personas en peligro sin distinción de ninguna índole”, señaló el Coordinador.
Concluyó con un agradecimiento al personal que presta sus servicios dentro de la dependencia o a bordo de una ambulancia, los exhortó a ser constantes, dedicados y seguir con el empeño que los ha caracterizado durante muchos años.