Servicio Nacional de Empleo acompaña a egresados de JCF en su incorporación en el mundo laboral

En el marco de las alianzas generadas a través de la estrategia Mes 13 y el Servicio Nacional de Empleo (SNE), y con el fin de garantizar la transición de los egresados del programa Jóvenes Construyendo el Futuro hacia distintas opciones laborales al concluir su capacitación, se celebró la graduación de la primera generación de jóvenes que concluyeron el curso JobWise, impartido por la Fundación Wadhwani.

La colaboración entre Mes 13 y Fundación Wadhwani, surge para apoyar las trayectorias laborales de los egresados del programa JCF, mediante la capacitación en línea y brindarles herramientas que les permitan fortalecerse en aquellos conocimientos que demanda el mercado laboral, así como emparejar el talento de los buscadores de empleo con los requerimientos de las empresas para cubrir sus vacantes y lograr la permanencia en su trabajo debido a una alta productividad.

Complementariamente, el Servicio Nacional de Empleo (SNE) acompaña en la transición hacia el mundo laboral a los 47 egresados del programa, quienes tras 11 semanas de capacitación concluyeron el curso. Los consejeros orientarán a los egresados para la identificación de plazas de acuerdo a su perfil, expectativas, y favorecer la cercanía del centro de trabajo con su lugar de residencia.

La alianza de colaboración representa una oportunidad para los jóvenes ya que, dentro de sus metas para 2021, contempla capacitar a medio millón de aprendices con competencias de empleabilidad para acelerar la colocación de empleo y el crecimiento profesional.

La entrega de constancias y reconocimientos a los jóvenes egresados estuvo a cargo de Alejandro Encinas Nájera, titular de la Unidad de Política Laboral y Relaciones Institucionales de la STPS, quien refirió que los consejeros laborales del SNE realizarán un taller virtual con los aprendices para acompañarlos en la construcción de su trayectoria profesional a fin de que logren colocarse en el empleo deseado.

Indicó que Mes 13 continuará en el acompañamiento de los aprendices egresados en su incorporación al mundo laboral con cursos como: Elementos básicos de comunicación, Comunicación en el trabajo, Actitudes y habilidades del comportamiento, Trabajo en equipo, Enfoque en el cliente, Solución de problemas, Conocimientos digitales en el trabajo, Conciencia laboral y Mentalidad empresarial.