Servicio de Investigación y Análisis, fundamental para el funcionamiento legislativo

Deporte

El secretario de Servicios Parlamentarios, Hugo Rosas de León, presidió la ceremonia de entrega de reconocimientos a trabajadores por el 20 aniversario de la dirección de Servicios de Investigación y Análisis (SIA) de la Cámara de Diputados, por la labor desarrollada en apoyo a los legisladores.

Sostuvo que esta celebración enfatiza la importancia que tiene el SIA en San Lázaro y su función estratégica, porque brinda un soporte técnico, documentado y sostenido para el trabajo cotidiano del Poder Legislativo.

Comentó que este evento busca reconocer la solidez que esta área ha logrado gracias a las mujeres y hombres que se desempeñan con dedicación.

El director general del Servicios de Documentación, Información y Análisis (Sedia), Samuel Rico Medina, aseguró que el SIA es fundamental en el funcionamiento de la Cámara de Diputados, por su aportación al trabajo de las comisiones, asesores y legisladores.

“Creemos que podemos ampliar más el servicio a través de la informática; contamos con un buen estándar de consulta, pero trabajaremos para tener más”.

Dijo que ésta área es muy consultada, sobre todo en referencias especializadas en distintas materias de manera analítica, imparcial y objetiva, lo que la convierte en el primer frente para proporcionar información al Legislativo.

Se congratuló por las dos décadas de este grupo de trabajo que “ha logrado éxitos y demostrado sus esfuerzos”.

Fabiola Elena Rosales Salinas, directora del SIA, agradeció la labor de cada uno de sus integrantes para que las investigaciones se difundan y estén al alcance del público en general.

“Un día como hoy, 2 de agosto, pero de 1999 se creó el SIA, que se pensó como un área de fortalecimiento a la biblioteca, pero que era un apoyo analítico en la toma decisiones con base en información”.

Precisó que los productos, servicios, investigaciones e información que generan están disponibles en Internet, y destacó que trabajan con neutralidad política, sin importar los colores o partidos.