Después de vivir una experiencia en su vida personal, la cual puso en riesgo su vida y la de su familia, el actor y cantante Sergio Rüed tomó la decisión de retomar dos proyectos con los cuales incursionará en el ámbito editorial, los cuales también partieron de experiencias y profesionales.

El primer material estará enfocado a su faceta como orador y conferencista; mientras que el segundo estará dirigido a una experiencia personal, relacionada con la abducción, según mencionó.

“El primer libro tiene como título ‘Alquimia verbal’, el cual es una novela didáctica en donde, a través de una narración fantástica, se imparte un método especializado para hablar en público. Está enfocado para empresas y universidades, además de público en general que quiera explorar este terreno”, mencionó Rüed, quien ha impartido varios cursos sobre oratoria.

“El segundo proyecto lleva por título ‘Encuentro con la Luz’, el cual es una narración autobiográfica sobre una experiencia sobrenatural que experimenté hace algunos años y que me sirvió, sobre la forma en conservar la paciencia y la serenidad, durante la mala experiencia que tuve hace unas semanas, en la que yo y mi familia, fuimos secuestrados y robados en una salida que tuvimos en el Estado de México”.

La idea del también creador del monólogo teatral La confesión del caníbal, la cual está por concluir en su versión para cine, es que ambos libros sean dados a conocer este mismo año, lo mismo en formato físico, como digital.

“De la película del caníbal nos faltan tres llamados para terminar; pero también estoy preparando el proyecto de la que será mi Ópera Prima, llamada ‘De vuelta al Paraíso’, la cual se desarrollará como si fuera una obra de teatro, en la que intervienen dos personajes y toda la trama sucede en una sola locación”, precisó.

En relación a su experiencia como abducido, por mera coincidencia, el también actor de la puesta en escena Historias Abominables, por la cual recibe el premio a como Mejor actor en el Festival Nacional e Internacional de Teatro Universitario en 2011; dijo que tiene pendiente el estreno de la puesta en escena Abducidos, dirigida por Jorge Gidi y en la que compartirá créditos con Pilar Ixquic Mata, la cual retomarán una vez que la crisis sanitaria haya concluido.

Mientras esto sucede, Sergio Rüed continúa con la realización de conciertos en línea en donde interpreta los temas de su segunda producción musical, titulada Música para el espíritu, con la que pretende dejar en los escuchas un mensaje de tranquilidad y armonía ante la actual situación por la que atravesamos, a consecuencia de la presenta de la Covid19 en México y en mundo.

Producido por el ingeniero Israel Ortega y con letras escritas por el también dramaturgo, cabe mencionar que Música para el espíritu es un proyecto cien por ciento artesanal, el cual Sergio Rüed empezó a grabar antes de iniciar el confinamiento en los estudios de la Escuela de Música del Estado de Hidalgo, institución que le brindó todo su apoyo después de conocer su proyecto musical.

“Sin embargo, y debido a la pandemia, tuve que seguir haciéndolo en mi estudio de grabación y el trabajo con el ingeniero Ortega se hizo a distancia, obteniendo pese a ello muy buenos resultados. Grabé la voz en mi estudio y le mandaba por redes el trabajo a Israel Ortega quién por su parte, se encargó de la remasterización y demás proceso de posproducción del mismo. Es un trabajo que hicimos con todo el corazón”, dijo el también creador de la puesta en escena Sueños de una noche cualquiera.

Niña bonita, Vivo de cantarle al mundo, Hojas sueltas, En la palma de Dios, Descubrir y Manos hay, son algunos de los temas que Sergio Rüed incluye en este producto, el cual participó como invitado Alejandro Moreno, uno de los ocho mejores clarinetistas del mundo; y que primero será dado a conocer en línea y más adelante se hará lo propio en una versión física.

“’Música para el espíritu’ es un espectáculo en el que, además de cantar los temas que se incluyen en el EP, realizo algunas lecturas dramatizadas, leo poesía y tengo interacción con los cibernautas, haciendo un momento muy especial que nunca es igual justo por esa convivencia que formamos todos los que nos reunimos en cada representación”, precisó.

El espectáculo Música para el espíritu se lleva a cabo en Facebook en vivo todos los sábados a las 21:00 y 23:00 horas; y los domingos a las 11:00 y 13:00 horas; “y es completamente gratis, pues lo que me interesa en realidad es que la gente pase un buen rato en estos momentos y conozca mi propuesta artística”, concluyó Sergio Rüed a quien en 2017 el Senado de la República y el Salón de la Fama le otorgaron el Premio Nacional de Excelencia Profesional por su la generación de cursos para mejorar la comunicación y hablar en público.