Serán Universidades piezas clave para el desarrollo de actividades de Plataforma Centinela

Estatal

CHIHUAHUA, Chih.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE), mantiene una agenda productiva con liderazgos, empresariado,  catedráticos de la localidad, así como representantes de Universidades y sector productivo para socializar el proyecto de Plataforma Centinela.

La finalidad es comunicar a todos los sectores y grupos diferentes temas que se desprenden en materia de seguridad, exponer la información sobre los trabajos de la SSPE en la localidad, no solo como presentación del proyecto sino de avances, concretar reuniones sistemáticas con el objetivo de que la sociedad pueda verificar de forma directa como se van cumpliendo los objetivos, se informó.

“Vamos a tener una reunión con universidades por el asunto de innovación tecnológica y lo relacionado con el personal, ya que el personal que se requiere debe ser especializado por lo que es necesaria una vinculación para temas de investigación, el manejo del big data y la actualización de la tecnología que se utilizará”, señaló Óscar Ibáñez Hernández, representante de la gobernadora Maru Campos en la Zona Norte, al concluir una presentación ante miembros del Consejo para el Desarrollo Económico Regional de Ciudad Juárez (CODER) este jueves.

Ibáñez Hernández agregó que con estas acciones se da seguimiento a las instrucciones de la mandataria estatal en el sentido de mantener una agenda productiva con empresarios y liderazgos de la frontera, como fue el caso de una reunión similar a la de hoy, sostenida en días pasados con el organismo Líderes por Juárez.

“Además la próxima semana nos estaremos reuniendo con los empresarios del ramo de transporte, ya que la tecnología que será utilizada en la Plataforma Centinela ayudará en mucho a las revisiones y la seguridad económica de las cargas y proteger así a los productores y transportistas, fortaleciendo la economía de la ciudad”, agregó Ibáñez Hernández.

Dijo que durante la más reciente reunión, en donde estuvo el titular de la SSPE,  Gilberto Loya Chávez, con integrantes CODER, los asistentes se llevaron una buena impresión al conocer los logros que se tienen sobre la Plataforma Centinela.

“Muy buena aceptación y respuesta, se mostraron muy interesados los asistentes en participar en el manejo de datos y componentes de tecnología, hubo empresarios que dieron testimonio de resultados concretos que se han obtenido”, expuso el funcionario.

Con la aplicación de la tecnología se busca no solo profesionalizar, sino hacer más eficiente el trabajo de las policías ya que el envío de unidades ante una emergencia será en automático, contando con un centro de supervisión que dé respaldo a todas las acciones policiales.