Será presentada la Gaceta de Museos no.73 en el Museo Nacional de Arte

El número 73 de la Gaceta de Museos, dedicado especialmente a los recintos de arte, será presentada el jueves 5 de marzo a las 16:00 horas en el Auditorio Adolfo Best Maugard del Museo Nacional de Arte (Munal).La nueva entrega de Gaceta de Museos refiere en sus páginas que, además de investigar, conservar y exhibir, estos recintos tienen otras tareas centradas en el desarrollo de la capacidad de aprehender a través de los sentidos y el conocimiento intuitivo.
Ana Ponce de León, Sara Gabriela Baz Sánchez, Gustavo A. Ortiz Serrano, Ana Garduño, Pedro Ángeles Jiménez, Ana Graciela Bedolla Giles, Jessica de la Garza y Carmen Gaitán, son los autores de los textos incluidos en este número que permiten conocer sus perspectivas y sus propias experiencias en museos de arte.
Gaceta de Museos es una publicación cuatrimestral editada por el Instituto Nacional de Antropología e Historia, y está dedicada al intercambio, reflexión y libre opinión sobre la labor museística en los ámbitos nacional e internacional.
El universo de lectores de la publicación fundada en 1996 comprende desde el público en general hasta un amplio espectro de profesionales en la materia: curadores, investigadores, académicos, restauradores, museógrafos, asesores educativos, promotores culturales, administradores, directivos y responsables de la seguridad, la custodia y el manejo de colecciones en museos.