Principal Metrópoli Sentencian a cuatro hombres por secuestro exprés agravado

Sentencian a cuatro hombres por secuestro exprés agravado

103
Compartir
[bsa_pro_ad_space id=1]

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX), a través de la Subprocuraduría de Procesos, aportó los elementos de prueba suficientes para que jueces del Tribunal de Enjuiciamiento dictaran sentencia a cuatro personas, quienes en tres eventos diferentes cometieron el delito de secuestro exprés agravado.

De acuerdo con la Fiscalía de Procesos Oriente, el primero de los acusados fue sentenciado a 100 años de prisión y deberá pagar 843 mil 520 pesos por concepto de multa y reparación de daño material, al comprobarse su participación en la privación de la libertad de dos personas en la alcaldía Iztacalco, el 24 de noviembre de 2016.

El expediente señala que una de las víctimas llegó a su domicilio a bordo de una camioneta y con un control remoto abrió la puerta de la cochera e introdujo la unidad; en ese momento, entraron el sentenciado y otros individuos, quienes la amagaron con armas de fuego y la llevaron al interior de la vivienda.

Los implicados se dirigieron a la recamara de la víctima, donde encontraron a otra persona y las colocaron en la cama, mientras registraban la habitación; posteriormente, contactaron a una persona y le exigieron todo el dinero a cambio de no hacerle daño a las víctimas, por lo que les indicó dónde se encontraba el efectivo.

Policías preventivos que habían sido alertados de los hechos, ingresaron al domicilio, detuvieron al sentenciado y liberaron a los ofendidos.

El segundo caso, dos responsables fueron condenados cada uno a 50 años de cárcel y al pago de 336 mil 620 pesos por concepto de multa y reparación de daño, por su responsabilidad en el secuestro de dos transportistas el 7 de noviembre 2018, en la alcaldía Gustavo A. Madero.

Antecedentes señalan que los sentenciados interceptaron con un vehículo a las víctimas, cuando circulaban por la calle Robles Domínguez a bordo de una camioneta en la que transportaban 85 cajas de bisutería; posteriormente los amagaron con armas de fuego, abordaron la unidad y se alejaron del lugar.

Al transitar por la calle Noé, en la misma demarcación, fueron alcanzados por elementos policiales, quienes los detuvieron y rescataron a los agraviados.

El cuarto imputado recibió una pena de 50 años de prisión y una multa de 322 mil 400 pesos; además, por daño material, deberá pagar o restituir dos vehículos, dos esclavas y un anillo de oro, así como 12 mil pesos, por su participación en el secuestro de su pareja y la madre de ésta, el 17 de diciembre de 2018.

El sentenciado, en compañía de su pareja, le pidió a su suegra que lo llevara en su vehículo a las inmediaciones del Reclusorio Oriente; al llegar, descendió, se acercó a un individuo que estaba en una motoneta y después de intercambiar palabras, regresó y le dijo a la conductora que siguiera a su amigo porque iban a arreglar un negocio.

Calles adelante, el culpable le dijo a la mujer que detuviera la marcha y bajó nuevamente; minutos después, llegaron dos motociclistas y con armas de fuego les ordenaron a las víctimas que se colocaran en la parte trasera. El sentenciado regresó, abordó el vehículo y les dijo a las denunciantes que no hicieran nada.

Las mujeres fueron llevadas a un domicilio, donde se encontraban otros seis sujetos, la conductora fue contactada por un individuo quien le exigió dinero a cambio de no causarle daño a su hija.

Para la liberación de las víctimas, el suegro entregó dos vehículos con su documentación y dinero en efectivo, y señaló a su yerno como el responsable.

La Procuraduría General de Justicia capitalina refrenda su compromiso de combatir de manera frontal el delito de secuestro, a fin de mantener la confianza de los capitalinos en las instituciones.

La dependencia pone a disposición de la ciudadanía el teléfono 01800 745 2369 y 5200 9000 para orientación jurídica gratuita.