CULIACÁN, Sin.- Para combatir la corrupción y fomentar la rendición de cuentas con un marco normativo que regule y fortalezca el quehacer del servicio público, el Gobierno de Sinaloa a través de la Secretaría de Transparencia y Rendición de Cuentas (STRC) inició un programa de sensibilización del Plan Estatal de Simplificación Administrativa y Regulatoria (PESAR).
Personal administrativo del Hospital Civil de Culiacán y del Instituto de Apoyo a la Investigación e Innovación fue instruido para la emisión de disposiciones normativas internas, mediante el proceso de calidad regulatoria, a fin de que la regulación sea eficaz, eficiente, consistente y clara para el desarrollo de su actividad, contribuyendo así a la certeza jurídica y a la eliminación de las cargas administrativas innecesarias
El C.P. Ramón Octavio López Machado, Director de Evaluación y Control, en representación de la titular de la STRC, la C.P. Guadalupe Yan Rubio, ponderó la determinación de hacer eficientes los procesos y promover las buenas prácticas entre quienes participan de la administración pública.
“La entrada en vigor del Plan Estatal de Simplificación Administrativa y Regulatoria, es parte del programa de acciones que desde el gobierno estatal se implementan para combatir la corrupción y al mismo tiempo consolidar una administración pública consistente, clara, eficaz, moderna y eficiente”, subrayó.
Carlos Francisco Angulo Márquez, administrador del Hospital Civil de Culiacán, destacó la importancia de capacitar sobre la mejora de los procesos administrativos, ya que coadyuva a la institución a alcanzar sus metas de mejora continua y cumplen con las normas estatales.
El desarrollo del taller denominado Procesos del Plan Estatal de Simplificación Administrativa y Regulatoria estuvo a cargo de Juan Salvador Rosas Macedo, Jefe del Departamento de Simplificación Administrativa.
Otros objetivos que busca el PESAR son que las dependencias y entidades paraestatales de la administración pública cuenten con normas ágiles y de fácil aplicación, que les permita incrementar su productividad.
Además de proporcionar a los enlaces una herramienta de simplificación regulatoria creada para estandarizar y simplificar instrumentos normativos con el fin de mejorar su calidad, flexibilidad y fácil aplicación.

Artículo anteriorHabrá doble Jornada de Apoyo Puro Sinaloa esta semana
Artículo siguienteBenito Juárez, ejemplo para los grandes cambios propuestos por este gobierno: Olga Sánchez Cordero