Close
Una manera distinta de leer...

Señala Ricardo Gallardo poca acción y mucha campaña del gobierno federal

El coordinador de los Diputados Federales del PRD Ricardo Gallardo Cardona, señaló que durante los dos primeros meses de gestión del gobierno federal, hay pocas acciones y más actos de campaña, dejando de lado compromisos a favor de la población que se dejaron de lado.
“Como evaluación, creo que todos tienen derecho a arrancar su gobierno como lo quieran echar a andar, nosotros siempre hemos sido críticos constructivos, no destructivos y creo que dentro de la crítica constructiva, nosotros hemos visto que ha faltado mucho, pareciera que todavía estamos en campaña”, subrayó.
Afirmó que han habido compromisos fallidos que se hicieron en campaña, como quitar impuestos a la gasolina, además recordó que el PRD subió la propuesta de aumento al salario digno a 176 pesos y fue rechazada por Morena en el Congreso de la Unión.
“Yo creo que antes de ir a buscar una oración para subir salarios, yo creo que ellos tenían aquí la solución de haber dado salario justo a más de ocho millones de personas y no lo hicieron, nosotros ya cumplimos, ahí está la propuesta, está en comisiones y la seguiremos empujando”, destacó.
Enfatizó que el PRD en este segundo periodo ordinario, será propositivo e irá coordinado con el GPPRD en el Senado por un Plan de Desarrollo, en la que pedirán la intervención de varios organismos autónomos e involucrar a la sociedad a través de la creación de foros de consulta, para crear un Plan de Desarrollo Nacional que le convenga a todo México.
“Hemos pedido la intervención de varios organismos autónomos para trabajar bien en el Plan de Desarrollo, así como involucrar también a toda la sociedad y así formar un buen plan, ya que involucra a este país hasta el 2044, aproximadamente”, dijo.

scroll to top