Principal Política Senadores guardan un minuto de silencio por las víctimas de Minatitlán, Veracruz

Senadores guardan un minuto de silencio por las víctimas de Minatitlán, Veracruz

63
Compartir

Senadores de la República guardaron un minuto de silencio por las víctimas de Minatitlán, Veracruz, a petición de la senadora veracruzana Indira Rosales San Román del PAN, lo que llevó a posicionamientos y reclamos de los legisladores.

Después de las intervenciones de los senadores sobre los hechos en Minatitlán, Veracruz y de la inseguridad que se registra en el país, el senador y presidente de la Mesa Directiva, Martí Batres, exhortó a todos los senadores a aprobar el paquete sobre la estrategia de la Guardia Nacional.

Por su parte, la senadora del PAN, Kenia López Rabadán, pidió una posición humanista del Senado de la República ante los hechos en Minatitlán, y refirió que es un tema de transversalidad que preocupación a todos los mexicanos.

Pidió al presidente de la Mesa Directiva Que lamente y condene los los hechos en Minatitlan y se busque la verdad de los hechos, como un acto de congruencia

Senadora Lucia Treviña Waldenrath de Morena, recordó que el Secretario de Seguridad Pública federal hizo un llamado para sacar el tema de la Guardia Nacional, para que todos los senadores se sumen a la tarea y pueda opoerar este cuerpo policiaco en todo el país.

Dijo que no le ve sentido que los partido políticos han estado haciendo lo imposible para detener lo de la guardia nacional, y que politicen el tema de la inseguridad, pues “tienen un odio al presidente quien es un hombre humilde, un hombre honesto y honrado que está entregando su vida por México. ¡Ya Basta señores!”, dijo la senadora.

Senador Julen Rementería del Puerto, del PAN, lamentó que a partir de estos gobiernos federal y estatal, Veracruz repunto en seguridad y que el es primer lugar y que cambió la realidad.

Manifestó que se exige en ésta estrategia que se ha de aprobar el próximo jueves (la estrategia de la Guardia Nacional) venga contempladas acciones claras y contundentes de la estrategia y no pensar que los programas sociales van a reducir los índices de inseguridad y hay que trabajar en la realidad y hacer acciones en consecuencia.

El senador Rubén Rocha de Morena, dijo que en el tema de inseguridad hay corresponsabilidad de todos, de sexenios anteriores e incluso del actual gobierno, porque no ha podido frenar el espiral homicida

Pidió que nadie acuse a nadie y todos deben hablar con responsabilidad y todos deben asumirla, y que los estados mas violentos del país son Baja California, Colima, Guerrero, Chihuahua y Quintana Roo, gobernados por el PAN y por el PRI, por lo que señaló que no haya pronunciamiento.