• Resultados en Quintana Roo fueron de los más democráticos en el país; el Presidente de la República y autoridades electorales lo reconocen.
  • Ex candidatos y funcionarios de Morena deben respetar los resultados en el municipio de Solidaridad, Quintana Roo y dejar de engañar a la ciudadanía.
  • En Solidaridad, Lili Campos ganó de manera contundente la confianza de la ciudadanía con una diferencia de casi 4 mil votos sobre Laura Beristáin.

Los senadores de Acción Nacional expresaron su respaldo a la presidenta municipal electa del Municipio de Solidaridad, Quintana Roo, Lili Campos, e hicieron un llamado a la ex candidata Laura Beristáin así como a los legisladores de Morena, a dejar de hacer señalamientos calumniosos para tratar de descalificar el proceso electoral en dicho municipio, para engañar a la ciudadanía que participó activamente saliendo a ejercer su voto, y a dejar de presionar a las autoridades electorales locales utilizando de manera indebida al Senado de la República, a través de los legisladores de Morena. Cualquier inconformidad con los resultados se deben plantear ante las autoridades electorales y por las vías legales, señala el comunicado del Grupo Parlamentario de Acción Nacional.

Sobre los resultados electorales en el municipio de Solidaridad, Quintana Roo, los Senadores del PAN destacaron que la ahora presidenta municipal electa Lili Campos, obtuvo la victoria para dirigir la Administración de dicho municipio de manera contundente, con un alto margen de diferencia sobre sus contrincantes, logrando cerca de 4 mil votos por arriba de los que obtuvo la candidata de Morena.

Asimismo, destacaron el trabajo de las autoridades locales en el municipio, el cual permitió que se realizara un proceso electoral democrático y transparente en el que los ciudadanos fueron los ganadores.

Finalmente llamaron a respetar la voluntad de los ciudadanos quienes el pasado 6 de junio, en un ejercicio democrático, salieron a emitir su voto de manera libre y secreta, a través del cual la mayoría de la ciudadanía de manera directa expresó su voluntad para que Lili Campos lleve las riendas del ayuntamiento de Solidaridad.

Artículo anteriorAplicadas, 39.6 millones de dosis contra COVID-19 en México
Artículo siguienteLos remanentes de Dolores mantendrán lluvias intensas en Colima, Durango, Jalisco, Michoacán, Nayarit y Sinaloa