Principal Política Senadores del PAN consideran el inicio de sexenio más violento de los...

Senadores del PAN consideran el inicio de sexenio más violento de los últimos años

85
Compartir

Senadores del Partido Acción Nacional encabezados por el coordinador Mauricio Kuri González, aseguraron que el inicio de sexenio de Andrés Manuel López Obrador es el más violento de la historia de México y de los últimos sexenios.

En conferencia de prensa el senador señaló que lo primero que piden es que el Presidente de la República tiene que admitir que la inseguridad está totalmente fuera de control.

Tras posponerse la comparecencia del Secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana federal para analizar la Estrategia Nacional de Seguridad, los panistas aseguraron que después de más de 4 meses no se advierte mejoría en los índices de seguridad y, muy al contrario, se percibe el agravamiento de la situación.

“Ha sido un recurso recurrente del Presidente y distractor de su responsabilidad el señalar como responsables de lo que hoy en su gobierno sucede por lo que otros hicieron o no hicieron en el pasado.

“Que quede claro: ahora es su obligación resolver el problema y resolverlo bien, con apego a la ley y respetando los derechos humanos; eso prometió, para eso se le eligió y eso esperamos de él. Nosotros estamos listos para apoyar un esfuerzo serio”, señaló el senador.

Por su parte, la senadora Indira Rosales San Román, dijo que el estado de Veracruz se posicionó durante estos tres primeros meses del año como el número uno en feminicidios y se registraron más de 500 homicidios y 111 secuestros.

Tan sólo en el mes de enero se registraron 51 secuestros, y en lo que va del año se han registrado 2 mil 301 víctimas de delitos contra la vida en Veracruz y de los 100 municipios en los que más feminicidios se cometen en todo el país, 9 son veracruzanos, ocupando el número uno la ciudad de Xalapa.

Y sobre los hechos en el municipio de Minatitlán, donde un comando armado arremetió contra las personas que se encontraban en un evento privado, que dejó 14 personas muertas, entre las cuales se encontraba un niño de apenas un año de edad, hasta ahora no hay detenidos.

El senador Julen Rementería del Puerto, señaló que ha sido a partir de esta administración, la federal y la estatal, en que Veracruz se ha descompuesto terriblemente.

“El país ya estaba, el país ya tenía problema de seguridad que nadie niega, pero Veracruz, precisamente con las administraciones anteriores, en donde por cierto participaba también la Semar y el Ejército, pues tenía un grado de incidencia delictiva mucho menor al que hoy tiene. No éramos primer lugar como somos ahora”.

Dijo que lo que el PAN pide es que el Presidente, más allá de reconocer la honestidad, la fraternidad, pues todas estas condiciones de bonhomía hacia el mandatario estatal, también busque si tiene capacidad, si puede realmente gobernar un estado como Veracruz.

“Si estamos no ante el umbral de un estado fallido ahí en el sur de nuestro país, porque lo que observamos es que la delincuencia se ha desbordado”.