Senadores del bloque opositor citarán al secretario de Hacienda para que explique situación del IMSS

Deporte

Senadores que conforman el bloque opositor conformado por el PAN, PRI, MC y PRD anunciaron que mañana solicitarán en la Comisión Permanente, la comparecencia del Secretario de Hacienda y Crédito Público, Carlos Urzúa Macías para que explique la problemática económica y de abasto de medicamentos en el Instituto Mexicano del Seguro Social, tras la renuncia de su director Germán Martínez.

En conferencia de prensa, los coordinadores parlamentarios Mauricio Kuri González del PAN y la senadora Alejandra Noemí Reynoso; Miguel Ángel Osorio del PRI, Dante Delgado de Movimiento Ciudadano y Miguel Ángel Mancera del PRD, manifestaron como urgente que el secretario de Hacienda comparezca ante los senadores, quien por segunda ya se negó en una ocasión a asistir.

Los coordinadores de cada uno de los partidos políticos mencionados celebraron la determinación del director del IMSS, Germán Martínez, por la congruencia para dejar la Institución, debido a la falta de apoyo que tuvo del Gobierno para resolver la problemática que enfrenta en el servicio.

El senador Mauricio Kuri refirió que la salida del director muestra la falta de soluciones por parte del gobierno para el problema de falta de medicamentos, así como por los múltiples problemas a resolver y por lo tanto, es de reconocerse su congruencia por su salida

Por su parte el senador Miguel Ángel Osorio del PRI dijo que si no va a tener los recursos y materiales médicos para dar una atención a la ciudadanía, mejor hacerse a un lado, porque si no se va a cumplir a cabalidad, es importante reconocer a cabalidad la determinación que tomo el director Germán Martínez.

Dante Delgado, senador de Movimiento Ciudadano espera la presencia de Germán Martínez ante el senado para que “diga lo que tenga que decir”.

“No puedes ser responsable de proyectos, cuando no tienes el respaldo del gobierno. Ojalá no tenga consecuencias y lo manden de embajador, como se hacía a la vieja…Lo felicito por su congruencia”, señaló Dante Delgado.

Miguel Ángel Mancera reconoció la actitud del director del IMSS, Germán Martínez, y esto es un llamado de alerta. “Germán se había comprometido con mucho entusiasmo y convicción”, señaló Mancera, quien reiteró, que el funcionario estaba comprometido con el tema de las trabajadoras del hogar.