José Narro Céspedes, senador por Morena, anunció que empresarios chinos que viven en México donaron al Senado de la República 550 mil cubrebocas certificados de triple capa, cinco mil paquetes de pruebas de detección rápida de Corvid-19 y mil overoles de protección médica

El legislador detalló que a la Cruz Roja Mexicana se le entregaron mil overoles recibidos, así como 270 mil cubrebocas.

Además, a la Cámara de Diputados, la Policía Federal, la Secretaría de Relaciones Exteriores, a Migración, al Sistema de Administración Tributaria y a la comunidad China en México también se les repartirán 50 mil cubrebocas, respectivamente.

En conferencia de prensa dijo que tras semanas de negociación con representantes de la Alianza México-China, se logró consolidar este “gesto de solidaridad” para atender la pandemia en territorio nacional.

Al entregar los insumos médicos, los representantes de la comunidad china Yei Tianhui, Zhao Zinqiang y Wu Jjing expresaron su apoyo a México como país hermano y exhortaron a la ciudadanía a sumar esfuerzos para salir de la pandemia global de Covid-19.

José Narro presidente de la Comisión de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural, expresó que muchos de estos empresarios cuentan con la nacionalidad mexicana y son parte del grupo de inversionistas que contribuyen al sector económico del país.

Dio a conocer que también está el compromiso de contribuir con caretas, overoles, googlees y otro tipo de equipo en próximos días, mismos que cuentan con un certificado de calidad.

El legislador dijo que hoy día se han disparado los precios de los cubrebocas, debido a que las aduanas se encuentran cerradas lo que ha detenido el paso de telas para su elaboración, además de la alta demanda de estos.