Senado recibe designación de Jenaro Villamil como Encargado de Despacho de la Presidencia del SPR

Política
  • Indira Paola López Carreto rinde protesta como senadora de la República. 

La Cámara de Senadores recibió un oficio del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano, con el que informa que Jenaro Villamil Rodríguez fue designado como Encargado de Despacho de la Presidencia de este organismo.

En el documento se menciona que Villamil Rodríguez concluyó su encargo como Presidente del SPR el pasado 14 de febrero, por la que, a solicitud de la Secretaría de Gobernación, la Junta de Gobierno del SPR lo designó como Encargado de Despacho, con efectos desde el pasado 15 de febrero.

Lo anterior, hasta que el Senado de la República o la Comisión Permanente realice la designación de la persona que ocupará la Presidencia del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano.

Asimismo, la Mesa Directiva informó de la recepción de 16 minutas que envió al Senado de la República la Cámara de Diputados, para su análisis y dictamen correspondiente.

Además, en la sesión de este martes, la presidenta de la Mesa Directiva, Ana Lilia Rivera Rivera, tomó la protesta correspondiente a Indira Paola López Carreto como senadora de la República, quien es suplente del senador con licencia José Ramón Gómez Leal, senador por Morena, del estado de Tamaulipas.