Senado recibe 21 minutas de la Cámara de Diputados

Política
  • Derechos humanos, reorganización del mando naval y asilo político, entre los temas que abordan los proyectos. 

El Senado de la República recibió de la Cámara de Diputados 21 minutas para reformar diversas disposiciones en materia de reorganización del mando naval, difusión oficial de las reglas de operación de los programas de desarrollo social y asesoría dirigida a ganaderos para mejorar su producción y financiamiento.

Los proyectos de decreto incluyen temas relacionados al asilo político con apego a los derechos humanos e integración del Mecanismo Independiente de Monitoreo Nacional de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.

Además, asuntos relativos a la promoción de vida saludable, fomento al deporte y a la actividad física diaria; el reconocimiento en la ley de los derechos de niñas, niños y adolescentes pertenecientes a comunidades indígenas y afromexicanas, participación ciudadana y rendición de cuentas en los tratados internacionales del Estado Mexicano.

Entre las minutas están las propuestas para establecer un catálogo de delitos contra la orientación sexual de las personas o la identidad de género; así como el proyecto por el que se expide la Ley General de Protección Civil y Gestión del Riesgo de Desastres.

Se trata de propuestas para reformar la Ley General de Desarrollo Social; Ley General de Movilidad y Seguridad Vial; Ley Orgánica de la Armada de México; Ley de Organizaciones Ganaderas; Ley sobre Refugiados, Protección Complementaria y Asilo Político.

De la misma forma, proyectos para reformar la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes; y la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Todas las minutas fueron remitidas a las Comisiones correspondientes para su análisis y dictamen.